×
Apolítico
Apolítico
ver +
Columnista Político

" Comentar Imprimir
19 Septiembre 2018 04:10:00
El Juicio al Padre Meño y el Chrysler 300
DONDE SE DIO UNA encerrona muy interesante fue en Saltillo, en la oficina del dirigente estatal el PRI, Rodrigo Fuentes Ávila, quien citó a destacados militantes y consejeros del tricolor de Piedras Negras para discutir amplio y tendido estrategias, seguimiento y análisis de los resultados electorales de las jornadas recientes..

EN EL ENCUENTRO PARTICIPARON la alcaldesa Sonia Villarreal, el dirigente del PRI Raúl Vela, el exalcalde Óscar López Elizondo, también el consejero y exdirigente del PRI Manuel Alanís Moreno y el exalcalde Chuy Mario Flores Garza?

LA REUNIÓN CONCLUYÓ POR ahí de las seis de la tarde con buenos resultados y mucho análisis para saber cómo es que se procederá en los próximos meses, la estrategia a seguir, cómo cabildear la problemática de militantes y simpatizantes y que el partido retorne a sus orígenes con la representación de la población?

III
AYER INICIÓ, AHORA SÍ, la audiencia final del juicio al padre Juan Manuel Riojas Martínez en el Centro de Justicia Penal?

HASTA AHÍ LLEGó EL Padre Chuy Martínez Compean y el obispo Alonso Gerardo Garza Treviño y el resto de los 28 testigos y peritos?

LA AUDIENCIA FUE A PUERTA cerrada, es decir, privada, y se decidió dividir en tres grupos los testigos, por lo que en el primer día se desahogaron siete testigos entre ellos el Obispo y el Padre Chuy Compean, lo que demoró siete horas y hoy se reanuda el juicio a las 10 de la mañana?

DE POCO SIRVIÓ, AL PARECER, el viaje del padre Compean desde Roma, pues su testimonio no fortaleció las acusaciones que la Fiscalía hace. En tanto el obispo se dijo colaborador de las autoridades en este caso y detalló como es que conoció del asunto y la forma en que procedió como responsable de la Diócesis?

HOY SIGUEN LOS TESTIGOS de cargo y se espera que para el miércoles y jueves se concluya con los 28 comparecencias y peritajes para luego esperar fecha para sentencia?

III
Y POR LAS OFICINAS de Seguridad Pública se preguntan ?Y dónde quedó el Chrysler 300??...

PUES SUCEDE QUE UN conductor fue detenido en días pasados mientras conducía su auto de lujo modelo año 2006 y mientras él fue a dar a las celdas municipales, el auto se lo llevaron al corralón?

TRAS CUMPLIR CON LA SANCIÓN y estar 20 horas bajo arresto el detenido se fue a su casa, tomó las multas y acudió a preguntar cuánto se debía y su sorpresa fue que el auto había desaparecido del corralón municipal?

PERO LO PEOR DEL caso no fue eso, sino que el auto ya había sido vendido y plaqueado por un nuevo dueño?

RÁPIDO EL PROPIETARIO ORIGINAL investigó lo que sucedía y resulta que alguien del municipio (presumimos de Seguridad Pública) se encontró de casualidad los documentos de título y factura del auto en la guantera y se le hizo fácil; los endosó, vendió y el nuevo dueño sacó sus placas?

HERMELO CASTILLÓN YA CONOCE del caso y espera que la Fiscalía del Estado investigue pues la queja, ya la tiene el Ministerio Público Marcos de los Reyes, por lo que alguien en Seguridad Pública, ya sean policías o los de barandilla se quedarán sin chamba y tal vez, sin libertad?

POR PERMITIR SITUACIONES COMO estas, hace no muchos años se desdibujó la tranquilidad en Piedras Negras. Esperemos que la sanción a quien robó este auto sean estos empleados del municipio, corralón o de la policía sea ejemplar y pública, porque esto es el reflejo de actos de corrupción graves?

III
DONDE SE ESCUCHARON LAS golondrinas fue en el Consejo Municipal del PAN en Piedras Negras que dirige Sergio Borja?

PUES RESULTA QUE EL médico Luis Manuel Sánchez entregó este fin de semana su renuncia como militante y consejero del partido por considerar que este se encuentra mal dirigido y en contra de los principios que los fundadores del instituto señalaron en su inicio?

ALGUNOS PANISTAS CONSIDERAN COMO algo menor la renuncia del exdirigente, pero si tomamos en cuenta que el partido tiene las puertas cerradas a los nuevos integrantes, vemos que la situación va en picada en cuento a los integrantes que puedan fortalecer a ese partido?
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2