×
Vicente Bello
Vicente Bello
ver +

" Comentar Imprimir
15 Junio 2018 04:00:00
El llanto y crujir de dientes de Anaya… Pero también de Meade y el PRI
¿Un debate? Más bien era un batidero. Y daban a notar priístas y panistas que se conocían muy bien.  El PRI, con su pretensión de destruir a Ricardo Anaya por haber amagado este con meter a la cárcel a Enrique Peña Nieto en caso de ganar la elección presidencial, a toda costa, a ultranza, quería ver al candidato presidencial panista boqueando sangre y mordiendo el suelo.

Y, ahora, el agarrón entre la senadora del PRI Diva Hadamira Gastélum Bajo y la senadora del PAN Adriana Dávila Fernández:
Gastélum Bajo: “El equipo de Anaya sabe hace 15 días que el joven maravilla está tocado, el joven maravilla inició la campaña tocado, y es un tema que más allá de un tema jurídico, es una percepción que tiene la sociedad  y eso no lo pueden controlar.

“Escuchaba yo el debate y miraba el desespero y la angustia que tiene Ricardo Anaya, y no es para menos, porque creyéndose un hombre único en un partido que lo desmanteló, sacó todo lo que no quería y se quedó solo, el joven maravilla creyendo que él podía solo.

“Pero sí es más, los mismos de su casa tuvieron que salir corriendo porque no pueden con esta carga de deshonestidad, y él empieza a salpicar para los lados, pero les recuerdo al Frente, que el único indiciado se llama Ricardo Anaya; no hay otro, porque realmente el resto de las cosas que ustedes traen, por cierto, el problema que tenemos de procuración de justicia en el país lo originó Ricardo Anaya, así es, tomó las cámaras y paralizaron el país, paralizaron el país, así es, por Dios, realmente fue Ricardo Anaya quien paralizó el país, no es mentira, lo que tenemos hoy de responsables fue producto de todo este movimiento que hizo Ricardo Anaya, como ha hecho todos.

“Y yo creo que realmente Ricardo Anaya, además de un buen abogado  para su defensa, necesita una buena defensa, necesita una atención psicológica, porque el problema que tiene es sicológico, su problema es personal,  es individualista, es un hombre único, inteligente, brillante, que no puede con la carga social que en este momento tenemos”.

“… Y sí les quiero decir, si alguien más está coludido, pues persíganlo, pero no saquen ustedes las cartulinitas diciendo que Ricardo Anaya ganó el debate ayer, porque él mismo no pudo sostener su cara, su angustia que no puede con la angustia de saberse perseguido por una verdad que ya lo alcanzó, no lo va a alcanzar, ya lo alcanzó.

“¿Y qué creen? Va en picada y sin protección, va a perder, no solamente perder el debate sino la elección”.

Tal para cual. También el PAN traía con qué querer al PRI. Adriana Dávila Fernández dijo: “La verdad es que si hemos escuchado algunas barbaridades, hoy acabamos de escuchar otras más. Permítanme nada más recordar algunas frases.

“En la PGR había un excelente Procurador’. ‘Alejandro Gutiérrez, exsecretario general de Chihuahua, es un preso político’. ¿Lo dijo alguien del PRI? No. Lo dijo la presidenta de Morena.

“Pero fíjense lo que acabamos de escuchar hoy con nuestra compañera senadora: Que es la percepción que tienen los ciudadanos respecto de Ricardo… ¿De cuándo acá los temas judiciales deben tratarse respecto de las percepciones? Estarían todos los priístas metidos en la cárcel.

“La verdad es que es terrible la forma en la que han usado a la Procuraduría General de la República. Es verdaderamente lamentable que en los problemas que este país tiene no se haya pronunciado el PRI con tanta fuerza, con tantas ganas, con tanta, yo diría, efectividad, para resolver problemas como Ayotzinapa, para resolver problemas como la Casa Blanca.

“Pero también cuando dejó acéfalo el tema de la Procuraduría, y hoy usan a un encargado de la Procuraduría porque saben que lo pueden agarrar para hacer este tipo de cuestiones.

“No hay miedo de que puedan entrar a la investigación con Ricardo Anaya, el tema es que si no les importara, si de verdad Meade fuera en el segundo lugar, ¿para qué se ocupan de Anaya?
“Su candidato, dicen ustedes los priístas, que es lo más honesto que tiene el PRI. Efectivamente, en eso sí coincidimos, yo diría el menos corrupto, efectivamente, el menos corrupto, pero lo cierto es que no se ocupen entonces de Ricardo Anaya, si ustedes van en segundo lugar, ocúpense de Morena.

“Pero… ¡Ah! No verdad, creo que ya pactaron. Y permítanme decirles. Reitero, en la PGR había un excelente procurador.

“¿Pues no que queríamos un fiscal autónomo? ¿No que estábamos buscando que la mafia del poder, dirían los morenistas, no se juntaran? ¿Nada más que qué creen? Se juntaron todos. Permítanme nada más explicarles este tema.

“Hay un pleito muy claro en el PRI, y lamentablemente José Antonio Meade no se ha dado cuenta, está pecando de ingenuo, aunque dicen que en política esa palabra no existe. Y voy a decirla con toda claridad.

“Dos grupos priístas, el joven PRI, el nuevo PRI y el viejo PRI. El joven PRI encabezado por su presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que le salió verdaderamente desastroso, terrible, lo peor que le ha pasado a este país en este gobierno”.

Había en las voces de priístas y panistas un tono aprensivo, atormentado y de desesperación. Pero no solo por el lado de Anaya, sino también de Meade y del PRI. Saben unos y otros que están llegando al umbral de su llanto y crujir de dientes. (Continuará)
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2