×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
15 Julio 2018 03:10:00
El macabrón
EL MACABRÓN “PLAN 50” DE AMLO que “hincha” a los de Morena, apagona a los del poder, vuelve escépticos a los de la derecha y duros críticos que siguen repitiendo que será un fracaso para México su representación como mandatario.

“EL PLAN 50” QUE HICIERON circular por todos los medios, el que con las reformas que anticipó el presidente de la República electo hace días, en reunión con diputados y senadores electos, entusiasma y anima a una mayoría.

ESCUCHAR UNA DE SUS PRIMERAS reformas es al Artículo 108 de la Constitución para que el presidente de la República en funciones pueda ser juzgado por delitos electorales y relacionados con actos de corrupción.

SE IRÍAN A LA PORRA los fueros y privilegios de todos los funcionarios públicos, serían considerados delitos graves tráfico de influencias, corrupción, asociación entre funcionarios y particulares a cometer fraudes a la Hacienda Pública.

DE SEGURO LOS QUE VAN como parte del equipazo reflexionan los lineamientos de Obrador, empezando porque el Presidente de la República ganara menos de la mitad de lo que cobra Enrique Peña y en esa línea Gabine y demás.

HA DICHO QUE NO BONOS ni regalo a legisladores con valor de más de 5 mil pesos, suspenden partida para gastos médicos, viajes.

EN SERIO UN PLAN QUE a los de clase baja, media y media alta ilusiona, porque llevan años viendo un sistema podrido, corrupto, un país en el que se puede cometer los peores crímenes y delitos y no pasa nada.

DE CONCRETARSE ESOS 50 PUNTOS, es más con 25, se pudiera decir que estaríamos contando un país de un cuento de hadas, un “México de Nunca Jamás”, uno al que los mexicanos y los electores no querrán dejar.

VALE MÁS NOS UNAMOS EN esa sinergia, que apostemos a un sistema de Gobierno menos corruptos, pero que como dijera Tatiana Clouthier del equipazo de AMLO, y sino exijamos que el Gobierno enderece y cumpla.

EL PRIMER ANOTADO DE SUMARSE es el Papa Francisco, quien aceptó la invitación de Obrador para participar en el tema de pacificación de México, un tema complejo y escabroso.

Y EN COAHUILA QUE HACIA DONDE la gira Miguel Riquelme como el primer priísta de Coahuila que en su elección del 2017 dio tremenda patinada y en esta última de plano no pudo contener la embestida, que les consuela no fue tan humillante.+

Y CON QUÉ EQUIPO ENTRARÁ el PRI a la recuperación, la mayoría de los que están son herencia de un pasado señalado, aborrecido y apestado, las mismas caras y peores mañas.

EL PRIMER PRIÍSTA NO TIENE quién le ayude, un equipo que inyecte además de energía, confianza y credibilidad, que no sea tan torpe ni desvergonzado a la hora de recuperar la confianza de los ciudadanos ya no de los priístas.

DEMOSTRADO ESTÁ QUE EL VOTO duro del PRI ya no les alcanza para ganar, quedaron estancados y luego rebasados, no porque los de enfrente sean mejor sino porque son menos torpes para elegir representantes.

HASTA LAS MUJERES DE BARRIO y de colonia esperan los primeros cambios de funcionarios, pero llegan a la conclusión que no hay mucho de dónde agarrar.

RIQUELME REQUIERE IMAGEN, LO SABE y quizás por eso en su gira por la región Carbonífera prefirió ser acompañado por dos funcionarias, las casi ex diputadas federales Lupita Oyervides y Chachis Boone.

EN AQUELLA MESA DEL RESTAURANTE se juntaron los años, la fuerza y la maña, actores políticos que una vez quisieron, fueron, pudieron y cumplieron pero que hoy sólo analizan el antes y el después.

REUNIÓN DE VIEJOS… DE LA política, como invitado especial alguien que ha sorteado los efectos de la derrota de junio del 2017 y pasó a la permanencia en el Gobierno.

JOSÉ LUIS FLORES MÉNDEZ, EL secretario de Desarrollo Rural, aprovechó su gira de trabajo para reunirse con Juan Alejandro de Luna, Benigno Gil de los Santos, Fernando Adrián Olivas Jurado, entre otros.

COMPUSIERON EL MUNDO DE LA política, vaticinaron los pro y contras de un mandatario de izquierda con origen tricolor y vaya que saben destazar a la perfección un animal… digo porque sus gustos por las cuestiones de campo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2