×
Apolítico
Apolítico
ver +
Columnista Político

" Comentar Imprimir
11 Julio 2019 04:10:00
El mandamás del IMSS y del C4
EL QUE QUISO REGAÑAR Y casi hasta mandar bajo arresto a los elementos de Bomberos de Piedras Negras fue el médico Juan David “Superman” Martínez, luego de que los apagafuegos atendieran una emergencia en la Clínica 79 que aún dirige el integrante del club de la bata blanca.

Y ES QUE RESULTA QUE ayer por la mañana se reportó a una persona de la tercera edad atrapada en el elevador de dicha Clínica del Seguro Social ubicada en la colonia Roma, lo que movilizó a los Bomberos para rescatar a la señora lo más pronto posible.

COMO EL DIRECTOR DE LA CLÍNICA no se enteró hasta que ya había pasado todo, pues no estaba en su oficina y su secretaría olvidó pasarle el dato, entonces eso le provocó aún más que enojo que para pronto le llamó a los encargados del Centro de Control y Comando para aclararles que, antes de entrar a su clínica, los Bomberos, Protección Civil o la Policía debían pedirle permiso a él ya que de otra forma no podrían entrar a las instalaciones.

CLARO QUE EN EL C4 se tomaron eso a broma, pues ya imaginamos a los Bomberos tratando de localizar a Juan David en caso de un incendio y si este no contesta o no está disponible dejar que el siniestro avance, como podía haber ocurrido con la derechohabiente de la tercera edad atrapada en el destartalado elevador que tiene esa clínica.

POR LO PRONTO, OJALÁ y que los técnicos del aire acondicionado si les permitan entrar, pues a 40 grados en el exterior y al director de la 79 se le olvidó darles autorización para que arreglen el sistema de aire acondicionado.

III

UN MUY BUEN ACUERDO SE firmó ayer por pare de los gobernadores de Tamaulipas y Nuevo León con Coahuila, y lo decimos en ese sentido porque mientras en los vecinos estados las cosas en materia de seguridad están de preocuparse, Coahuila si ha hecho su chamba en lo que le corresponde a mantener a raya a los delincuentes y por ello es que la cooperación que reciban los vecinos nuestros será por mucho para su beneficio.

OJALá Y QUE EN EL caso de Jaime Rodríguez y Francisco García Cabeza de Vaca hicieran lo que les corresponde, pero se ve difícil que el gobernador albiazul de Tamaulipas pueda con una herencia que tiene ocho décadas arrastrando problemas y que no se ve ni disposición de los alcaldes ni mucho menos de las corporaciones de hacer su parte en ese vecino estado.

EL GOBERNADOR MIGUEL RIQUELME sin duda busca la mejora para los coahuilenses porque para ir a Nuevo León desde el norte del estado de Coahuila se debe ingresar a Tamaulipas y ahí es donde las cosas andan mal en las carreteras.

ESPEREMOS QUE CON EL ACUERDO se logre mejora en lo que les toca hacer a los vecinos, porque es más complicada la tarea de seguridad en Coahuila si los de a lado se hacen de la vista gorda en el combate a la delincuencia.

III

CON UNA GRAN ACTIVIDAD se ha posicionado Coahuila en materia de promoción turística y no solo para que se visiten sus pueblos mágicos, su ruta del vino o su ruta paleontológica, sino que eventos nacionales han sido ya programados para nuestro estado e incluso una reunión de promotores turísticos a nivel nacional con sede en Saltillo.

POR ELLO ES DE DESTACAR la labor de la titular de esta dependencia, Guadalupe Oyervides, quien a pesar del tremendo recorte presupuestal del 100 por ciento de recursos nacionales o federales, el impulso a esta actividad no se ha detenido y por el contrario, con el apoyo de alcaldes, de iniciativa privada local y regional el turismo se promueve de manera constante.

ES POR ELLO POSITIVO el que se destaque esa labor de la secretaria Lupita Oyervides y de los resultados que ha alcanzado pues además esta semana arrancará el operativo de vacaciones de verano donde participan también todas las agencias de seguridad comprometidas en que quienes viajen y paseen por Coahuila lo hagan en total tranquilidad.

III

AHORA QUE QUEDO SALDADA la deuda con la cual se construyó el puente dos, el alcalde Claudio Bres ha señalado y recomendado que se genere un fideicomiso en el cual se despositen los más de 53 millones de pesos de ganancia que genera el puente para con esos dineros proyectar grandes obras para la ciudad.

EL ALCALDE HA SEÑALADO que el puente es de Piedras Negras y que por tanto el dinero se debe de invertir y quedar en Piedras Negras, lo que sin duda no ha de haber sido de mucho agrado para varios.

EL CASO ES QUE la propuesta es buena y se podría instruir o acordar en las próximas semanas como una forma de comprometer de manera responsable el uso de ese recurso en grandes obras.

BIEN PODRíA SER EL caso de que el proyectado puente tres se construya con ese dinero, y así no pedir otro préstamo y hacer desde ahora el ahorro millonario.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2