×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
13 Agosto 2018 04:10:00
El más buscado
Reyes Flores Hurtado se convirtió en el más buscado de los “morenos”. En cuanto evento público se presenta el virtual representante del gobierno lopezobradorista en Coahuila, de inmediato lo rodean desde espontáneos para felicitarlo por el triunfo de Morena en Coahuila y por su nombramiento, como interesados en conseguir acomodo en la próxima administración federal. En cuanto se supo de que Flores será el mero mero del gobierno de López Obrador en el estado, empezaron a llegar las solicitudes de empleo y ahora forman varias torres sobre su

escritorio.

Por cierto, según doña Olga Sánchez Cordero, próxima titular de la Secretaría de Gobernación, Reyes Flores y sus otros 31 colegas ya no serán coordinadores generales del Gobierno federal en cada entidad, como originalmente se dio a conocer, sino delegados de programas integrales de desarrollo. En fin.

Con matices

Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo que a partir del 1 de diciembre, cuando inicie su era al frente del Gobierno federal, habrá división de poderes, se enfocará a su trabajo como titular del Ejecutivo y respetará las decisiones y no marcará línea al Legislativo. Pero hizo el anuncio por medio de un video acompañado por el senador electo Ricardo Monreal Ávila, a quien presentó como el próximo presidente de la Cámara alta. ¿No que muy respetuoso? ¿Acaso no son los senadores los encargados en elegir a su líder? Al menos que con el cambio de régimen, en política las formas dejen de ser fondo.

El caso es que el virtual nombramiento del zacatecano era secreto a voces, pues a lo largo de la tercera campaña presidencial se convirtió en pieza clave para el tabasqueño, al grado de coordinar la estrategia electoral para posicionar a Morena en una zona difícil, como el noreste.

El visto bueno

Sea quien sea el próximo dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila deberá contar con el visto bueno de Guillermo Anaya Llamas, pues, nos aseguran, el excandidato a gobernador todavía tiene de su lado buena parte del control y goza de las simpatías entre los panistas de las distintas regiones del estado, aun cuando en la última contienda por el Senado, Morena y el PRI lo relegaron al tercer lugar de las

preferencias.

En el PAN también dan por hecho que el relevo de Bernardo González Morales en el Comité Directivo Estatal será originario de Torreón, pues el grupo Saltillo está en la lona y aseguran que en las otras regiones no hay perfiles con suficiente músculo para dar la pelea. Por cierto, al parecer los panistas de Coahuila no se moverán hasta que se resuelva la renovación del CEN.

Igualito a su ‘jefe’

Tal parece que el exalcalde Isidro López Villarreal, ahora en la ruina política, no sólo heredó los defectos a su alumno consentido, el diputado panista Juan Carlos Guerra, y a estas alturas le sigue dando instrucciones, como el poner en marcha una campaña en contra del desarrollo de Derramadero, en la cual asegura que no hay acciones a favor de esa comunidad industrial.

Sin embargo, en política y en todo para tener la lengua larga se debe tener la cola corta y eso al parecer lo olvidó el legislador saltillense, pues como director de Desarrollo Económico en el gobierno de “Chilo” no presentó ningún proyecto estratégico para Derramadero, tal como consta en el Plan de Desarrollo Municipal 2014-2017. En ese rubro el documento aparece en blanco. Juan Carlos Guerra sigue la escuela de su padrino político y por lo tanto los mismos métodos: mentira, doble moral, grilla trasnochada.

En la agenda…

Quien arranca semana en Saltillo es el gobernador Miguel Riquelme. A las 9 de la mañana inicia la construcción de línea de refuerzo del sistema de agua potable en la colonia Puerto de Flores, en donde lo acompañará el alcalde Manolo Jiménez. A media mañana, en Palacio de Gobierno, entregará recursos del programa de Desarrollo Cultural Municipal.

Durante la semana, nos comentan, el gobernador sacará pendientes y tendrá agenda llena, pues el próximo lunes inicia la gira de promoción industrial y comercial por Canadá. El góber invitó a varios alcaldes, entre ellos el de Monclova, Alfredo Paredes López, quien tiene lista la visa y el pasaporte.

Buen inicio

En donde anduvieron atareados con los cursos de inducción para 8 mil 999 alumnos de nuevo ingreso fue en el Cecytec. Los recién llegados tienen lugar asegurado en alguno de los 87 planteles. En total, serán 23 mil 500 alumnos que van a cursar el ciclo escolar 2018-2019. El director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en Coahuila, Francisco Tobías Hernández, destacó durante los cursos que la administración estatal, a cargo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, favorece esta clase de iniciativas para incidir en el aprovechamiento escolar.

Tobías dijo a los alumnos que el Cecytec cuenta con el apoyo del secretario de Educación, Higinio González, con el cual se trabaja en la gestión de recursos y terrenos para la construcción de al menos 16 bachilleratos en distintas localidades del estado.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2