×
Ricardo Alemán
Ricardo Alemán
ver +
 [email protected]

" Comentar Imprimir
05 Noviembre 2017 04:08:00
¡‘El Nopal’ y ‘El Cínico’!
La carrera presidencial está cerca del clímax.

Es decir, el punto en el que cada uno de los actores políticos toma su posición, los corredores alistan el arranque y una detonación marca la salida.

Y una muestra del tamaño y la intensidad de la disputa rumbo a 2018 lo dio a conocer la empresa Televisa, que trabaja en la reedición de la exitosa comedia política “El privilegio de Mandar” y que podría ser la mayor parodia –retrato de cuerpo competo-, de la clase política mexicana, los políticos, sus partidos y candidatos.

No hay certeza de que “El Privilegio de Mandar” llegue a las pantallas de televisión abierta. Lo que se conoce es “una probadita” del humor cáustico de la comedia.

Y es que, según filtraciones en redes, al precandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, lo motejan como “El Nopal”. ¿La razón? Que todos los días se le conocen nuevas propiedades; casas, terrenos, locales comerciales…

Y el nuevo mote del jefe panista -que desplazó al de “El Cerillo”-, surgió a partir de revelaciones periodistas presentadas en éste espacio -hace justo un año; el 2, 3 y 4 de noviembre de 2016-, de que Ricardo Anaya había realizado más de 120 viajes a Atlanta, en 36 meses, en contraste con su salario y su gusto por lujos y viajes.

Otra indagatoria periodística profundizó en el tema y confirmó que, en efecto, igual que al nopal, a Anaya le aparecen cada día nuevas propiedades.

Pero la noticia no es sólo la reedición de “El Privilegio de Mandar”, sino que la clase política mexicana, sus partidos y políticos son, de suyo, una grotesca parodia emparentada con la sublimación del cinismo.

¿Lo dudan?

También en redes y digitales se hizo tendencia el cinismo que significa la demanda presentada por el dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador, contra Miguel Mancera, Fernando Belauzarán y contra el PRD.

Según el dueño de Morena, el jefe de Gobierno y el PRD -además del vocero de los Galileos-, habrían incurrido en el presunto delito de realizar “campaña electoral adelantada” (aquí se pueden colocar las risas), durante un programa televisivo en el que debaten sobre el frente ciudadano.

En efecto, la parodia se cuenta sola. Y es que resulta de risa loca que el candidato presidencial que lleva años de campaña adelantada y que violenta todas las normas electorales -el 20 de noviembre presentará su plataforma de gobierno-, acuse a Mancera de realizar campaña adelantada.

Por lo pronto, en redes y digitales, aplaudieron el mote de “El Nopal” para Anaya y aportaron ideas al motejaron a AMLO como “El rey del Cinismo”. ¡Los que quieren ser presidentes!

Al tiempo.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add