×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
23 Enero 2011 05:07:11
El Noviazgo del “JJ”
SI JULIANA SOSSA TORO no hubiera dejado a su novio, con el que mantuvo una relación de tres años en Colombia, quizá no estaría en este momento arraigada por la Procuraduría General de la República. Nos cuentan que la modelo colombiana, de 25 años de edad, llegó a México en octubre pasado luego de terminar su noviazgo. Tres meses más tarde ya tenía una nueva pareja, nada menos que José Jorge Balderas Garza, mejor conocido como El JJ. Juliana fue detenida por la Policía Federal en la residencia de Bosques de las Lomas en la misma operación en la que arrestó a El JJ. Ayer el Ministerio Público Federal acabó de separar a la pareja ya que a él lo mandó a la cárcel del Altiplano y a ella, a un arraigo por 40 días.

MIENTRAS DOS CÁRTELES se pelean por el control de su municipio y el Ejército tuvo que llegar a realizar patrullajes nocturnos, el edil de Nezahualcóyotl, Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, se encuentra en Nueva Zelanda. Pero no crea que está de paseo. El alcalde es deportista y pidió licencia por 16 días para ausentarse de sus labores, con el fin de competir en el Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico, en las pruebas de 100 y 200 metros en silla de ruedas. No todo son malas noticias para Navarro Sánchez, pues aunque su población sufre todos los días de extorsiones, robos, secuestros y sus policías se asocian con el crimen organizado, él ganó su pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Todo es cuestión de prioridades, primero lo importante.

EL EQUIPO JURÍDICO del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, tiene lista su estrategia para responder a la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal en la que solicita al Jefe de Gobierno suspender la construcción de la Supervía. Nos cuentan que el principal argumento es que consideran que el ombudsman capitalino, Luis González Placencia, está tomado atribuciones de juez. Afirman que en el sistema constitucional y legal mexicano únicamente un juez de amparo puede ordenar la suspensión de una obra pública y, por lo tanto, el titular de la CDHDF no tiene facultades para solicitarla. Además, argumentan, con la detención se ocasionaría un daño tanto a la empresa a la que se concesionó la construcción, como a todos los ciudadanos que se verían perjudicados con la no terminación de la obra.

EL ENOJO NO CESA. En este mismo espacio le comentamos que las relaciones bilaterales entre México y Brasil se habían enfriado luego de los comentarios hechos por el entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien dijo que la cumbre de Cancún sobre cambio climático sería un fracaso. Como recordará, la molestia del gobierno mexicano por las críticas de Lula fue de tal magnitud que para hacer sentir el enojo ni el presidente Felipe Calderón, ni la canciller Patricia Espinosa asistieron a la toma de protesta de la nueva mandataria, Dilma Rousseff. El viernes se vivió un nuevo capítulo. El presidente Calderón llamó a su colega Rousseff para expresarle su solidaridad por el elevado número de víctimas que dejaron las torrenciales lluvias que azotaron a Brasil. Se ofreció a prestar la ayuda necesaria, pero no dejó pasar la oportunidad para decirle que México y Brasil deben cooperar para hacerle frente a las contingencias naturales, “sobre todo en el marco del calentamiento global”.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6