×
Querida Abby
Querida Abby
ver +
Jeanne Phillips escribe “Querida Abby”, la columna de consejos más leída en el mundo. Ella es la hija de Pauline Esther Friedman Phillips, quien fundó “Querida Abby” en 1956. En la columna de Diciembre de 2000, la señora Phillips presentoó a Jeanne como co-creadora de Querida Abby. Ambas empezaron a compartir el nombre Abigail Van Buren y las dos fueron fotografiadas en la columna. Jeanne asumió oficialmente el mando de Querida Abby en Agosto de 2002, cuando la familia Phillips anunció que Pauline había sido diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer. Jeanne continuó escribiendo bajo el seudónimo de “Abigail Van Buren”. “Querida Abby” es publicada en más de mil 400 periódicos en los Estado Unidos con una combinada circulación de 110 millones. En (el sitio en internet de Querida Abby) la columna reporta entre 5 mil a 10 mil cartas por semana, buscando consejos acerca de una gran variedad de situaciones personales. Jeanne ha aparecido en varios programas de televisión, incluyendo CNN con Larry King en vivo. Muchas prestigiosas organizaciones nacionales la han reconocido por su trabajo y esfuerzo en educar a sus lectores de diferentes temas relacionados con salud, seguridad, y la aceptación de diversidad de culturas.

" Comentar Imprimir
17 Septiembre 2013 03:00:51
El novio de mi compañera sólo la está utilizando
QUERIDA ANA:

Soy una profesionista de 29 años. No me he casado y vivo en una ciudad algo lejana de donde vive toda mi familia. Vine a vivir aquí porque me ofrecieron un buen empleo con buena remuneración y prestaciones y con bastante futuro. Hace casi un año que vivo aquí y desde que llegué tuve la suerte de encontrar un departamento muy bien ubicado, amplio y con buena vista, ya que está frente a un parquecito y además tengo buenos vecinos. Ciertamente el alquiler es algo elevado, pero hasta ahora he encontrado quien lo comparta conmigo y pagamos el alquiler por partes iguales.

Primero estuvo viviendo aquí una doctora y nos llevábamos muy bien y nunca tuvimos problemas, pero ella tuvo que irse de la ciudad porque la cambiaron en su trabajo y aceptó el cambio. A los 15 días una amiga me recomendó a una chica que aún estudia para que viniera a vivir conmigo. Al principio me resistí por la juventud de la chica, pero cuando la conocí, simpatizamos mucho y aquí vive todavía.

Resulta que esta joven tiene un novio con el que ya tenía relaciones desde antes de vivir conmigo. Ellos más bien son pareja, aunque no viven juntos, pero ella me ha confesado que tienen relaciones íntimas. Como una de las condiciones que yo puse fue no traer visitas masculinas, ella va al departamento de él y a veces allá come y cena y viene a casa por la noche. Aparte de eso no ha habido problema.

Ella es amable, limpia, ordenada, respetuosa, etc. Y no digo que haya problema, sino que me preocupa mi compañera. El novio no la trata con respeto, él nunca la llama, tiene que ser ella quien lo busca y además a él le gustan mucho las mujeres. Ella ya me lo había dicho, pero hace poco me llegó la noticia de que él tiene relaciones con una muchacha enfermera. Lo supe porque por mi compañera anterior, la doctora, conozco a personas de ese ámbito y una amiga de esa enfermera a la que encontré en un salón de belleza, me contó. Me animé a decirle a mi compañera, pero ella se enojó y me dijo que no me metiera en lo que no me corresponde.

Es obvio que ese muchacho solamente está usando a mi amiga y compañera de casa y eso me duele, la aprecio mucho porque es una chica valiosa y no quisiera que resultara lastimada, pero ya no quiero decir nada por lo que me dijo la vez anterior. Por favor dígame cómo hacerle para que me escuche antes de que sea demasiado tarde para ella. Se lo voy a agradecer.

INTERÉS SINCERO

QUERIDA INTERÉS SINCERO:

Te sugiero que dejes a un lado el papel de buena samaritana. No lo está apreciando tu amiga. Tu compañera aprenderá las lecciones de la vida como la gran mayoría de las personas, por propia experiencia. Son muy escasas las personas que aceptan consejos o sugerencias de personas que con buena fe tratan de ayudarlas. No hay nada más que tú puedas hacer. Un día tu amiga va a darse cuenta de tu buena intención y de la razón que te asistía al tratar de abrirle los ojos, pero creo que va a ser demasiado tarde. Prefirió aprender de la manera difícil.

ANA

-0-0-0-0-0-

QUERIDOS LECTORES:

Me voy a permitir transcribir un pequeño texto que considero está bastante interesante, no sólo para adultos mayores, también para quienes no lo sean y sean bastante jóvenes, porque lo más probable es que tengan cerca a alguna persona mayor, y será una manera de entenderlos. El texto dice así:

“La senilidad no es una enfermedad, se trata de un término inexacto para determinar toda una variedad de síntomas. Los especialistas ahora reconocen que la confusión y la desorientación, que frecuentemente se asocia al término, se pueden deber a toda una variedad de condiciones subyacentes como una deficiente circulación de la sangre, depresión, infecciones o efectos secundarios de algunos medicamentos.

“Y lo que se llama senilidad no es inevitable. Uno de cada cinco casos es tratable ahora y a medida que aprendemos más de cerca la química cerebral, ese porcentaje sin duda crecerá. Los pacientes ancianos pueden parecer confundidos porque están deprimidos, desnutridos o porque han perdido algo del sentido de audición o de la vista. Los doctores creen que la desorientación de los ancianos es muy tratable, o al menos se puede mitigar”.

Así pues, si cercano a ustedes está un anciano o una anciana a quien se califica como senil, pidan que se investigue a fondo si no está afectado o afectada por alguna deficiencia como la que mencionan los especialistas.

ANA

¿Tienes algún problema? Cuéntamelo, Quiero ayudarte, escríbeme a: Querida Ana, bulevar V. Carranza #5280, col. Rancho de Peña, o por internet a .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2