×
Carlos Oswaldo Orta
Carlos Oswaldo Orta
ver +

" Comentar Imprimir
09 Marzo 2018 04:00:00
El nuevo beisbol
La temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol ha comenzado su pretemporada y por ahora las mayores sorpresas han llegado en el lado no deportivo.

Hace apenas pocos días la LMB anunció que varios de los juegos de la siguiente temporada de se transmitirán a través de Facebook, con lo que se une a otras ligas como pionera en transmisiones “legales” en plataformas que no son la televisión abierta o por cable.

Si bien las primeras medidas tomadas por la relativamente nueva directiva de la Liga, han sido criticadas porque se asemejan a los procesos que ha llevado a cabo el futbol mexicano, este tipo de acciones lo acercan más a una posible estabilidad económica en la que nuevos patrocinadores se acerquen.

Hay pocas posibilidades que el beisbol pueda ser transmitido en televisión nacional o constantemente en un sistema de cable, pues ese espacio sigue siendo acaparado por otro deporte, pero con los constantes cambios que han sufrido las telecomunicaciones es probable que sea el deporte de pelota el que haya llegado primero al futuro.

Por ahora el experimento se mantendrá en la red social más popular entre personas mayores a los 25 años, lo que garantiza que llegue a la mayoría de las personas que por ahora se encuentran entre su público, pero probablemente pronto empiece a voltear la mirada hacia otras nuevas plataformas que lo acerquen a las nuevas generaciones para llegar a convertirse en lo que su hermano mayor del norte es para la niñez y juventud norteamericanas, el pasatiempo nacional.

En el lado deportivo, los movimientos que se han dado en las franquicias por ahora no dejan ver quién marcha como favorito, pero sí que serán de nuevo Acereros de Monclova, Toros de Tijuana y Sultanes de Monterrey los que irán de nuevo a pelear por el campeonato de la Zona Norte, mientras en el Sur de nuevo serán los Leones de Yucatán y los recién llegados Diablos Rojos de México los que pelearán por el banderín.

En tres y dos

Los Saraperos de Saltillo no hicieron contrataciones importantes este año pero mantuvieron una base de extranjeros sólida y traerán a más jugadores mexicoamericanos a pelear principalmente por lugares en la rotación de pitcheo así como en el relevo.

Por ahora el sistema nuevo podría favorecer a los equipos menos completos a depender de una buena racha para pelear por el campeonato.

Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2