×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
29 Diciembre 2018 04:00:00
El nuevo mercado no pierde su estilo
EN UN EVENTO QUE muchos esperaban, pero sobre todo los locatarios, este día la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez inaugurará la remodelación general del mercado Zaragoza.

INICIADA por el extinto exalcalde Fernando Purón Johnston y continuada por la presidenta municipal en su período que está por concluir, la obra da un cambio total a lo que es considerado como el principal sitio turístico en la ciudad.

EL NUEVO MERCADO no pierde su estilo, pero resulta mucho más atractivo, presentable, más amplio y en concreto más funcional.

EL ACTO de inauguración está programado para las 11:30 de la mañana, con la asistencia de representantes de los diversos sectores y sin duda que los locatarios que encabeza don Héctor Portillo, harán fiestón porque esperaban con ansias este momento.

LA PRESIDENTa Municipal se había comprometido con concluir la obra y ahora es un compromiso cumplido.

POR CIERTO que también ayer, la munícipe hizo entrega de obras de agua potable en la colonia Los Pinos y de drenaje en el ejido Villa de Fuente.

HOY Sonia encabezará lo que será su última sesión de Cabildo, la de la despedida, con quienes fueron parte de su Cabildo...

POR CIERTO, los muchos que todavía están en la actual administración se preparan para irse y los también tantos que vienen, para asumir sus cargos a partir del 1 de enero en la administración de Claudio Bres Garza.

VARIOS de quienes integrarán su equipo de trabajo estuvieron ayer en la Presidencia Municipal...

“COLA”, como luego se dice, le salió a la ciudad de Eagle Pass con los retrasos que se han tenido en la construcción del nuevo edificio de Seguridad Pública.

RESULTA que de la inversión que se tenía considerada de 6.5 millones de dólares para la totalidad de la obra, se les ha disparado a 10 millones de dólares.

PARECE no haber el mínimo problema para que la ciudad pague esa cantidad y de hecho está prácticamente confirmado.

PERO FUERON muchos millones más que no debieron sumarse.

EL PROBLEMA radicó en que varias de las constructoras contratadas para la ejecución de los trabajos fallaron en muchos aspectos.

HUBO TARDANZAS LARGAS y nuevos contratos que tampoco funcionaron.

PERO FINALMENtE como que se enderezó el barco de la organización y las responsabilidades y en las últimas semanas se ha visto más actividad en esos trabajos.

EL NUEVO EDIFICIO, hasta donde se sabe, deberá quedar terminado el próximo año, aunque no se tiene una fecha o mes tentativo para ello...

Y TAMBIÉN en la vecina frontera, apenas inicie el próximo año, por fin designarán al nuevo gerente de la ciudad.

RECORDARÁ usted que había más de 70 tiradores al cargo que ocupa interinamente Iván Morúa.

PUES BIEN, ya solo quedan siete aspirantes y de ahí habrá de surgir quien supla a Arturo Rodríguez, aquel ahora exgerente que fue prácticamente renunciado del cargo luego de múltiples quejas en su contra, más que por no ser efectivo, por sus erróneas actitudes...

Y CON Iván Morúa qué sucederá, se preguntará usted; pues nada, el hombre seguirá ahí chambeando y listo por si en su momento tiene que cubrir otro largo interinato...

POR CIERTO y a propósito de Eagle Pass, más que bien les ha ido a los comerciantes de aquella frontera.

LOS VECINOS dedicados a los diversos negocios han tenido un gran movimiento y si no, nada más échele un ojo a los puentes internacionales y verá el gran tráfico vehicular con destino a la vecina frontera...

COMO SE ESPERABA, la Recaudación de Rentas y la oficina donde se expiden las licencias de manejar, ampliaron hasta el próximo día 31 el plazo para que se puedan pagar los derechos vehiculares y el otro documento, con los importantes beneficios fiscales que se están aplicando.

ADEMÁS, como usted sabe, podrá también pagar hasta esa fecha los derechos vehiculares del próximo año y siendo así, le resultará más económico.

ASÍ ES QUE ya se imaginará cómo estarán de largas las filas en ambas dependencias.

EL PROBLEMA es que carecen de personal suficiente como para dar una atención ágil y luego por ello vienen las inconformidades de que no se haya logrado aprovechar esos beneficios fiscales...
Imprimir
COMENTARIOS



www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4cd0e00ebcc4c645 • 2019-04-25 14:06:32 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.

5 6 7 8 9 0 1 2