×
Héctor Reyes
Héctor Reyes
ver +

" Comentar Imprimir
11 Agosto 2017 04:00:00
El orgullo del norte
Probablemente amable lector, usted habrá visto en la televisión o escuchado en la radio, la actual campaña del Gobierno estatal, con su frase “Coahuila, el orgullo del Norte”.

Hay varias personas que me han comentado, que les “ha llegado” la campaña y claro… por que sí somos el orgullo del norte.

Coahuila, hoy por hoy, está mucho mejor en varios aspectos que algunos de nuestros estados vecinos, ejemplos? Simplemente la seguridad, mientras en Tamaulipas, Nuevo León o Chihuahua, la inseguridad está a la orden del día, aquí se ha logrado recuperar la paz y la tranquilidad, ciudades como Torreón que antes figuraban entre las más peligrosas, hoy ya no aparece en los listados de las organizaciones que miden los niveles de inseguridad, como dice la gente: las cosas han cambiado.

En Coahuila hay empleo, han llegado empresas de otros países y hoy en día más familias disfrutan de esos beneficios, como dato, en los últimos casi 6 años se han creado más de 150 mil nuevos empleos, con cifras del IMSS.

Somos el orgullo del norte, por que hoy tenemos más espacios educativos, los gobiernos federal y estatal han creado 8 nuevas universidades, más de 230 nuevas preparatorias y se han construido o remodelado más de 2,300 espacios educativos, aunado a la apuesta que las universidades privadas hacen por crecer y ofrecer más carreras, hoy en la entidad hay mejores opciones educativas.

Coahuila es un gran estado, no tendremos playas, pero tenemos sierras fabulosas, como la de Arteaga, Múzquiz u Ocampo, un oasis digno de conocer en el Valle de Cuatro Ciénegas, ahhhh! los viñedos en Parras, las dunas en Viesca, una Región Laguna pujante, donde en verdad el trabajo hace vencer al desierto y una ciudad como Saltillo, que encierra ese encanto de historia y modernidad.

Aquí en nuestro estado hay 6 pueblos mágicos: Viesca, Parras, Cuatro Ciénegas, Arteaga, Candela y Guerrero, somos unos de los estados que tiene más pueblos mágicos y ojalá se pueda integrar a la lista, Múzquiz, dado los atractivos naturales que posee.

Somos la envidia de muchos, como por ejemplo, algunos vecinos de Nuevo León “los regios” no nos lo dicen, pero les gusta venir a pasear en la sierra de Arteaga, cada vez hay más familias cada fin de semana en ese pueblo mágico, así que orgullosos debemos de estar por tener este estado.

Sin duda, Coahuila es el orgullo del Norte.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2