×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
07 Febrero 2019 04:10:00
El panorama económico se ve desfavorable
El panorama económico se ve desfavorable para la Región Centro, pero no todos los que pueden hacer algo para cambiar el entorno hacen algo.

Lo del acero es un tema que compete a los 13 municipios de la Región, sin embargo, sólo Alfredo Paredes le está entrando, junto con el sector empresarial, a buscar una solución.

De entrada harán llegar su inconformidad a las autoridades federales y si es necesario hacer marchas o manifestaciones, todos ellos harán punta de lanza.

Sin embargo, ninguno de los otros alcaldes, Enrique Soto o Florencio Siller se han sumado a la misma exigencia.

**********

Tan complicado está el problema que Alonso Ancira dice que ya están al borde del precipicio.

Si no aplica un arancel al acero de otros países que entra a México se vendría una ola de despidos que llegarían a las 2 mil plazas.

Si antes era un 15 por ciento el impuesto, ahora el dueño de AHMSA está reclamando un 25 por ciento para poder mantener la plantilla laboral.

Puede ser que las autoridades federales no midieron las consecuencias de retirar la salvaguarda al acero y tan sólo AHMSA ha tenido que cancelar inversiones millonarias.

**********

Las redes sociales se han convertido en una espada de doble filo para los políticos que buscan hacerse notar.

La última en pasar un mal rato fue la panista Silvia Garza que le entró al tema del recorte a las estancias infantiles.

La legisladora federal exige que se dé marcha atrás y se otorgue el 100 por ciento de subsidio.

Pero doña Silvia no tomó en cuenta los detalles del por qué se tomó la decisión de recortar el presupuesto.

Y es que en la discusión que se dio en las redes sociales, una maestra reconoció que en las guarderías hay hijos de padres que no están afiliados al ISSSTE o de plano están registrados menores que no van.

A la panista le pidieron conocer más sobre el tema y le exigieron hacer más por Monclova.

**********

Guadalupe Oyervides anduvo por Parras de la Fuente hace unos días.

Como secretaria de Turismo le tocó presidir un taller de Seguridad Turística.

No es cualquier cosa, se trata de un proyecto que ha estado en más de veinte países de Latinoamérica y que hoy se lleva a cabo en Coahuila.

En el taller se explica la forma de desarrollar planes turísticos y como blindarlos a través de la seguridad, así como los talleres de riesgo para los destinos turísticos.

Afortunadamente la tranquilidad que vive el estado sigue siendo factor de decisión para potenciales turistas de estados cercanos, quienes los fines de semana buscan destinos como Parras, Cuatro Cienegas, Arteaga, Múzquiz y General Cepeda, entre otros municipios coahuilenses.

**********

Y a propósito del tema de seguridad, el gobernador Miguel Ángel Riquelme reiteró que no se cederá para mantener la paz y tranquilidad.

Ayer entregó más de 100 patrullas a la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y a la Policía Preventiva de Saltillo, con inversión de más de 59.3 de los cuales 43 millones 350 mil provienen del Gobierno del Estado y 16 por parte del Municipio.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2