×
Héctor Reyes
Héctor Reyes
ver +

" Comentar Imprimir
12 Febrero 2016 05:04:18
El papa Francisco en México
Este viernes, nuestro país recibe una nueva visita de un Papa, si los cálculos no fallan, Francisco será el séptimo pontífice que estará en tierras aztecas, esta es su primera y muy esperada gira.

No cabe duda que la visita del máximo jerarca de la iglesia católica, despierta un gran sentimiento de alegría por ser el líder de cuya fe profesan una gran mayoría de los mexicanos (me incluyo) y porque aún quienes siguen otra religión o no tienen creencia religiosa alguna, reconocen en el Papa Francisco una figura pública de gran relevancia en el panorama mundial, todo por su liderazgo y compromiso en favor de las mejores causas de la humanidad.

En meses pasados, en este espacio que ZÓCALO SALTILLO me da la oportunidad de exponer diversos temas, escribí sobre la visita histórica que hiciera el sumo pontífice al capitolio de los Estados Unidos, esto fue en septiembre del 2015, ahí nos dimos cuenta de la personalidad, carisma y buena preparación que tiene Jorge Mario Bergoglio.
 
El Papa es el líder de la Iglesia católica, jefe del Estado Vaticano y en ese carácter, será el primero que este en una recepción este sábado 13 de Febrero en Palacio Nacional, la cual encabezará el Presidente Enrique Peña Nieto, los Gobernadores de los estados, el gabinete en pleno y demás invitados, un acto histórico sin lugar a dudas.

Algo que distingue al Papa es su manera de llevar su pontificado, el es un vigoroso promotor de diversos temas en la agenda de los nuevos tiempos, como la protección humanitaria, la lucha contra la violencia del crimen organizado, el daño causado por las adicciones, el combate de la pobreza y la desigualdad, así como la defensa de los derechos y la protección de los menores y las mujeres, por decir algunas de ellas.

Es además un misionero de paz que viene a encontrarse con los mexicanos de toda índole, desde el pueblo y los indígenas, para compartir su mensaje de aliento y esperanza, estoy seguro que como fue con el Papa Juan Pablo Segundo, Francisco será bien acogido por las comunidades a las que acuda y en todo el país.

Hoy México recibe con gran regocijo al Papa Francisco, el cual encontrara una nación que trabaja para enfrentar sus desafíos, una nación con problemas, como muchas otras, pero que busca su progreso y paz, esto último por el camino de la ley.

Bienvenido su santidad, que esta visita no sea ni la primera ni la única, esta nación es una nación católica que se entrega siempre con fervor y alegría con la visitas Papales, seguro estoy que recibirá innumerables muestras de cariño en este gran país.

México siempre fiel!

Twitter:_hreyes
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2