×
Alejandro Irigoyen Ponce
Alejandro Irigoyen Ponce
ver +

" Comentar Imprimir
27 Febrero 2019 04:17:00
El pasado
Que el horror marca, y Coahuila vivió recientemente años de verdadero horror.

Dicen colectivos de búsqueda de personas desaparecidas que entre 2005 y 2012 se suscitaron, y cito: “los más terribles actos de violencia en la época reciente del estado, como la masacre de Allende, la de-saparición y/o asesinato de decenas de personas y el exterminio sistemático de personas dentro del penal varonil de Piedras Negras”.

En esos años podemos ubicar un personaje clave: Jesús Torres Charles, procurador general de Justicia y posteriormente fiscal general de Coahuila. Y eso marca y no se olvida.

Sólo AMLO sabrá por qué este personaje fue nombrado Administrador Central de Investigación Aduanera del Servicio de Administración Tributaria, pero las reacciones adversas, especialmente la del superdelegado Reyes Flores Hurtado, finalmente lo obligaron a renunciar.
Pero la cosa no termina ahí: el pasado, especialmente uno tan violento y oscuro, pesa y demasiado.

Ahora los colectivos le piden al Presidente investigarlo penalmente. En una carta dirigida a Andrés Manuel señalan que los graves indicios existentes deberán ser suficientes para abrir una investigación real y exhaustiva sobre las graves violaciones a derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad cometidos en el estado, y en esto señalan directamente al exfiscal.

Para fabricar un futuro distinto y mejor, primero hay que sanar las heridas del pasado, y Torres Charles carga, y cargará siempre, la pesada losa de haber estado en el primer círculo del poder cuando el horror se apoderó de Coahuila… y eso no se olvida.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2