×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
12 Octubre 2017 04:00:00
El pedradón, es evidente…
EL ALCALDE Fernando Purón Johnston reiteró ayer que al término de su periodo constitucional, no dejará deudas a corto plazo.

INCLUSO el MUNÍCIPE recordó que desde la segunda quincena de septiembre se inició una reducción de gastos, quedando solo libres los renglones de Seguridad Pública, Limpieza y Servicios Primarios, es decir los elementales.

PERO APARTE de asegurar que no dejará deuda alguna a corto plazo, exigió también y en voz alta, que la ley que obliga a los presidentes municipales en Coahuila a no dejar esos pendientes, se aplique a aquellos que no cumplan.

“SI NO, pues para quÉ hacen esas leyes”, advirtió.

Y SIN MENCIONAR nombres, dijo que varios alcaldes “de aquí cerquita, de la región”, arrastran adeudos importantes que deberán cubrir ante de que concluyan sus administraciones.... “o dejar el dinero para que las próximas los paguen”.

EN ALUSIÓN aparente al municipio de Ciudad Acuña, el presidente municipal dijo que “por aquí cerquita hay un municipio donde los adeudos suman hasta 190 millones de pesos”.

A PURÓN Johnston no se le olvida que algunos alcaldes de la región, entre ellos el de Acuña, Evaristo Lenin Pérez han metido con frecuencia su cuchara en este municipio y lo han criticado en diversos temas.

ASÍ ES que el pedradón, es evidente.

“VAMOS a ver ahora quién es quién, a ver de qué alcalde salen más correas, porque al final de cuentas esto de las finanzas dice quién ha hecho bien las cosas”, dijo.

E INSISTIÓ en que la ley se aplique a quien no la cumpla y volvió a exigir que se obligue como lo dice esa ley, a que todos los alcaldes entreguen sus administraciones, sin adeudos a corto plazo.

POR CIERTO, independientemente de que dijo que en algunos rubros como limpieza y energía eléctrica que se facturarán en diciembre, se calculará la facturación de los mismos para dejar dinero para su pago a la próxima administración, el munícipe recordó que de las deudas que heredó de otras administraciones, la suya ha pagado 80 millones de pesos, en partidas a Banobras, Conagua y NadBank.

CABE SEÑALAR que en esta administración no se ha solicitado un solo crédito.

ASÍ LAS cosas, a todos los alcaldes pero con evidente dedicatoria especial al de Ciudad Acuña y otros de la región, ahí les deja esa tarea el presidente municipal de Piedras Negras, a ver cómo lucen.... y ojalá, como se debe, se aplique la ley a los alcaldes salientes que no cumplan con la liquidación de sus deudas a corto plazo.

A VER QUÉ dice Lenin, que por cierto ya no se sabe a qué partido pertenece porque anda entre todos para alcanzar algo de cada uno....

HAY QUIENES afirman que el mayor de Eagle Pass, Ramsey English Cantú, hace changuitos para que no se registre más de una persona para el puesto que dejó vacante la ahora exmiembro del Cabildo Gloria Hernández hace tiempo.

Y ES que hasta ahora solo Romeo Fernández se ha registrado para el cargo y si nadie más aparece, en automático ocuparía el puesto sin necesidad de elecciones y esto ahorraría a la ciudad algo así como 20 mil dólares.

ES LO QUE costaría el proceso electoral sí hay un segundo tirador o tiradora.... y el horno no está para bollos, en lo que a dinero se refiere en la vecina frontera....

EL PRÓXIMO DÍA 17, se hará entrega oficialmente al Departamento de Bomberos, de la nueva máquina extinguidora, la más sofisticada con que se contará y con una gran capacidad de combate a los incendios.

ESTA UNIDAD fue enviada diseñar en forma muy especial.

EL MUNICIPIO adquirió el camión modelo 20167 en Saltillo y Constellation Brands aportó lo necesario para su equipamiento.

Y NADA MÁS para que tenga usted idea de lo moderno que es, la nueva máquina que actualmente se exhibe en Román Cepeda y 16 de Septiembre, tiene tomas para cuatro mangueras y en su parte superior, un sistema de “chorro” capaz de enviar agua a una altura de cincuenta metros en un giro de 360 grados. Es decir, especialmente para edificios de varios niveles.

PERO ADEMÁS, cuenta con un complejo sistema de mezclas automáticas de líquidos y químicos especiales para atender incendios, según el material que se esté quemando e incluso las substancias especiales para contingencias en aeropuertos.

ANTES de que el alcalde haga la entrega oficial, personal especializado de la empresa que la armó, vendrá a capacitar a nuestros bomberos para su adecuado manejo....
Imprimir
COMENTARIOS



top-add