×
Algarabía
Algarabía
ver +

" Comentar Imprimir
29 Marzo 2015 03:30:57
El Pequeño Larousse ilustrado
Este libro fue publicado, editado y coordinado por Claude Augé en 1905; la portada original fue diseñada por Eugène Grasset.

En 1852 Pierre Larousse, un profesor que revolucionó los métodos de enseñanza en Francia, se asoció con el también docente Agustin Boyer para fundar la Librairie Larousse et Boyer, en la que publicaron varias obras pedagógicas que buscaban activar la capacidad de razonamiento de los niños.

En 1866 se publicó el primer fascículo de la enciclopedia Grand Dictionnaire Universel du 19 e siècle, al precio de un franco. El último fascículo se publicó en 1876, un año después de la muerte de Pierre Larousse. En total, la obra encuadernada comprendía más de 20 mil páginas en 15 volúmenes.

En 1898 el editor y lexicógrafo Claude Augé propuso crear una versión sintetizada de la enciclopedia Larousse con ilustraciones y que fuera accesible para el público.

Desde su primera edición, este diccionario enciclopédico se publicó con las características que mantiene hasta ahora: una sección exclusiva de términos comunes y otra de semblanzas de personajes de la historia, las ciencias y las artes. Ambas secciones siguen divididas por un glosario de locuciones latinas y refranes célebres.

Durante generaciones este diccionario fue el único referente confiable –y disponible– de consulta para millones de estudiantes en el mundo. La primera edición en español se publicó en 1912.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2