×
Algarabía
Algarabía
ver +

" Comentar Imprimir
29 Marzo 2015 03:30:57
El Pequeño Larousse ilustrado
Este libro fue publicado, editado y coordinado por Claude Augé en 1905; la portada original fue diseñada por Eugène Grasset.

En 1852 Pierre Larousse, un profesor que revolucionó los métodos de enseñanza en Francia, se asoció con el también docente Agustin Boyer para fundar la Librairie Larousse et Boyer, en la que publicaron varias obras pedagógicas que buscaban activar la capacidad de razonamiento de los niños.

En 1866 se publicó el primer fascículo de la enciclopedia Grand Dictionnaire Universel du 19 e siècle, al precio de un franco. El último fascículo se publicó en 1876, un año después de la muerte de Pierre Larousse. En total, la obra encuadernada comprendía más de 20 mil páginas en 15 volúmenes.

En 1898 el editor y lexicógrafo Claude Augé propuso crear una versión sintetizada de la enciclopedia Larousse con ilustraciones y que fuera accesible para el público.

Desde su primera edición, este diccionario enciclopédico se publicó con las características que mantiene hasta ahora: una sección exclusiva de términos comunes y otra de semblanzas de personajes de la historia, las ciencias y las artes. Ambas secciones siguen divididas por un glosario de locuciones latinas y refranes célebres.

Durante generaciones este diccionario fue el único referente confiable –y disponible– de consulta para millones de estudiantes en el mundo. La primera edición en español se publicó en 1912.
Imprimir
COMENTARIOS



www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4abb0510be1fc659 • 2019-02-19 19:08:32 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.

5 6 7 8 9 0 1 2