×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
30 Diciembre 2017 04:06:00
¿El perredismo apoyará  a Anaya en 2018?
En la dirigencia nacional del PRD, que encabeza Manuel Granados, se tomó la decisión de acompañar en todas las giras al precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya. Uno de los motivos es que hay preocupación en las filas perredistas porque la candidatura de Anaya no jale con el voto perredista y la votación en el sol azteca se les caiga en 2018. Nos cuentan que hay integrantes del PRD que, a pesar de que su partido va en alianza con el PAN y MC, no les cuadra todavía votar por el panista y es necesaria una campaña de identificación en todo el país para que asocien a Anaya con el PRD. Muestra de ello es que el secretario general del sol azteca, Ángel Ávila, lo acompañó el pasado jueves a un evento en Tlalnepantla, Estado de México. Así que no sólo es el mexiquense Juan Zepeda quien está tratando de acercar al panista a la izquierda, sino que en la cúpula perredista hay una verdadera preocupación por que los militantes amarillos los abandonen.

Moreno Valle deshoja la margarita...

Al interior del equipo de Rafael Moreno Valle hay quien ve perdida la competencia interna por la candidatura presidencial, pero le recomiendan “pelear” por el partido, precisamente cuando finalice el proceso electoral y haya concluido la dirigencia que actualmente encabeza Damián Zepeda. Nos dicen que hay voces al interior del partido que hablan de que el actual coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, podría ser el próximo gallo del círculo cercano de Ricardo Anaya para buscar la presidencia nacional del partido al concluir el proceso electoral federal de 2018. Aunque también hay quien menciona que don Marko podría encabezar los lugares plurinominales panistas al Senado. Veremos.

Los dolores de cabeza de Manuel Bartlett

La bancada del PT-Morena ha engrosado sus filas con las escisiones perredistas que, en este año que cierra, sumaron 12 experredistas. Ahora, con la llegada de Fernando Mayans, los problemas de gobernabilidad interna se avecinan para su coordinador, Manuel Bartlett. Como recordará, hay un grupo en el que son leales a Miguel Barbosa, quien salió de pleito primero con Dolores Padierna por aquella disputa por la coordinación perredista (los recursos económicos), y recientemente con el senador tabasqueño, a quien llama el “loco” Mayans. Vaya combo con el que tendrá que lidiar don Manuel y su creciente bancada.

¿Qué tienen en común Elba y Duarte?

Durante la extradición del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, la Procuraduría General de la República (PGR) utilizó el jet de la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales, un avión modelo Cessna, matrícula XA-UEF, fabricado en 2005. La dependencia evalúa utilizar la misma aeronave para ir a Panamá por el exgobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo, para ser presentado ante un juez federal del penal Neza Bordo el próximo 4 de enero. El avión fue integrado a la flota aérea de la PGR, meses después de que Gordillo Morales fuera detenida en el aeropuerto internacional de Toluca, en febrero de 2013, cuando regresaba de San Diego, California. De ser así, Borge tendría en común con Javier Duarte y Elba Esther el uso de una misma aeronave.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2