×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
08 Febrero 2018 04:00:00
El pitcheo… ¿mejor?
ME LLAMÓ la atención que en la primera declaración que hizo Lenin Picota a Luis Fernando Valdez, según el comunicado enviado por los Saraperos, menciono que el talón de Aquiles ha sido el pitcheo en los últimos años.

Y LA VERDAD no sé si este enterado, o bien Luis Fernando, al hacerle una pregunta, se lo manifestó, pero es bueno que ya vaya sabiendo aunque sea a distancia, lo que le espera al llegar a Saraperos, porque el 80 por ciento de los equipos el pitcheo es fundamental.

HACE UN par de temporadas atrás, cuando se anunció que vendrá Escalona, Héctor Daniel y Garate como abridores, todos nos abrigamos de que sería una gran temporada, con un pitcheo de primera, pero oh!, sorpresa, que paso, nada fue el inicio de una dolorosa debacle.

Y TRAIGO esto a cuento, porque ahora con el anuncio de Jorge de Lean que es un buen cerrador y Kelvin Marte, que también es un buen zurdo, parece componerse el barca y todo indica que el pitcheo será de primer nivel, con todo y que aún tengo mis dudas en torno a Héctor Daniel.

MIRE USTED al lado de estos dos extranjeros que esperamos resultan los adecuados para arreglar el mundo, aparece Frankie de la Cruz, que esperamos también venga en un buen año como la pasada temporada, el tapatío Raúl Soe Carrillo, en esta que puede ser su campaña de confirmación.

AGREGE A la lista a un buen surdo Santiago Gutiérrez, del cual espero llegue totalmente recuperado, porque nos debe una buena campaña y creo que en este 2018, puede ser su gran año, además esta Héctor Daniel, que quizás ya totalmente recuperado lo veamos en el segundo torneo.

NO MENCIONÓ para nada a Misael Verduzco, que es un buen prospecto que va avanzando, Demetrio Gutiérrez, Marco Camarena y Miguel Ruiz, estos tres últimos que ya han probado la experiencia de ser abridores y que puede ser útiles en cualquier momento, o bien para relevos largos.

ASÍ QUE SI vemos fríamente el panorama tenemos a cinco abridores listos para abrir la campaña, aunque dos de ellos (Héctor Daniel y Santiago) están en tela de duda, pero se puede abrir con Camarena, Demetrio o Ruiz como tales, mientras dan de alta total a los dos ya antes mencionados.

AQUÍ LO preocupante ha sido el pitcheo abridor, en donde dicen por ahí, que con cinco buenas entradas que te brinden es más que suficiente, sin tener que destrozar tus planes para su rol de pitcheo abridor, lo cual se puede complementar con buenos relevos largos.

ENTONCES EN esas funciones entrarían Miguel Ruiz, Marco Camarena y Demetrio Gutiérrez, quienes lo pueden hacer como abridores o bien como relevistas largos, ya tienen experiencia como tales y creo que podrán ser de mucha utilidad.
ASI QUE si lo vemos tranquilamente se tienen a nueve abridores, sin tener que experimentar con los jóvenes prospectos, lo cual podrán llevar con más calma, sin tener que quemarlos antes de tiempo.

ANTES DE despedirme, va algo personal, ya que la familia Castillo Borja, está de luto, por el lamentable fallecimiento de nuestro sobrino Luis Alberto Sandoval Castillo, quien este fin de semana dejo de existir, siendo muy joven y víctima de enfermedades.

DESCANSE EN PAZ Luis Alberto y para su esposa e hijos vaya nuestras condolencias y espero que pronto encuentren reconfortó a tan dolorosa perdida.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5 6