×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
05 Enero 2019 04:00:00
El plan hidráulico de Claudio Bres
EL ALCALDE Claudio Bres Garza ya amarró prácticamente con la Comisión Federal de Electricidad la elaboración del proyecto para su plan hidráulico, sobre todo en su primera etapa que sería en el área del arroyo El Soldado.

EL IRSE por la CFE tiene grandes ventajas, entre ellas que es una paraestatal, lo que implica que no se perdería tiempo en licitaciones, el profesionalismo en esa especialidad está más que comprobado y además, por su carácter también de paraestatal, sería la misma responsable de la supervisión de la obra.

LA SOLA elaboración del proyecto de este ambicioso plan que en su momento incluiría el drenaje pluvial en la zona centro de Piedras Negras, tiene un costo de nueve millones de pesos, lo que habla de la importancia de la obra, pero además de su trascendencia por los grandes beneficios que representarían en materia hidráulica.

LA OBRA en sí, muy independientemente del costo del proyecto, ameritaría una inversión superior a los 200 millones de pesos.

PERO ESTAMOS hablando de una extensión de seis kilómetros o más de que consta El Soldado, que sería el primer polígono a trabajar en base a las recomendaciones que en el proyecto den los técnicos especializados de la CFE.

SE TRATA de un asunto de vital importancia para una gran cantidad de colonias que se ven afectadas en tiempos de severas lluvias y una obra que obviamente no quedará concluida de la noche a la mañana por su dimensión y que solo en el proyecto se llevaría unos siete meses...

POR CIERTO, ayer el munícipe y varios de sus colaboradores estuvieron en el teatro Pepe Maldonado, donde las cosas no se encontraron del todo bien como podría esperarse.

INDEPENDIENTEMENTE de una increíble insalubridad en su interior, se detectaron algunas fallas en la estructura del edificio que ameritarán trabajos no propiamente de remodelación, sino de reparación antes que esas anomalías se acentúen...

EL QUE ya hace todo el papeleo necesario, tan intenso y meticuloso como el que puede o debe hacer cualquier derechohabiente del IMSS para tramitar su jubilación, es el director del Hospital de Zona número 11 del Seguro Social, doctor Longinos Reyes.

EL MÉDICO que dentro de sus posibilidades le ha echado las mejores ganas al desempeño de sus labores para brindar el mejor servicio posible, cosa que no se ha logrado aún, consideró que es tiempo de irse a descansar u ocuparse en otros proyectos.

OBVIAMENTE que le deseamos la mejor de las suertes en sus nuevos planes o en su descanso, después de muchos años de ejercer la medicina profesional; ¡Felicidades don Longinos!...

APARTE del ya conocido madrugador alcalde Claudio Bres Garza, el que también “tempranea” bastante es el flamante director de inspectores municipales, don Felipe Pérez Flores.

O SE LE VA el sueño por cargos de conciencia --no, no es cierto-- o asume como los anteriores cargos que ha tenido, con mucho celo y responsabilidad su actual responsabilidad.

PÉREZ Flores es un elemento que ha dado el ancho en todos los cargos que ha ocupado y eso hay que reconocerlo...

OIGA USTED, como que el asunto allá en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento está más complicado de lo que inicialmente parecería.

EL ADEUDO con proveedores y otras cosas, está analizándose a fondo por parte del actual gerente Teodoro Rodríguez y en su momento se tomarán las decisiones correspondientes...

APENAS INICIÓ el 2019 y reportan desbandada en muchas agencias de seguridad privada, bueno, al menos así se hacen llamar...

MUCHAS DE las personas que ahí laboraban, les han arrojado los viejos chalecos de identificación que les entregan y los desgastados zapatos de trabajo, por dos sencillas razones.

PRIMERO... que les dijeron que no les aumentarían el salario mínimo como debe de ser porque está decretado y la segunda, porque están hartos de que no se les inscriba en el Instituto Mexicano del Seguro Social·

O SEA que están trabajando de “orejanos” y con turnos de 12 o más horas diarias, por míseros sueldos que apenas rebasan los mil pesos semanales.

LA PREGUNTA es: si el problema de no estar registrados en el IMSS desde hace meses y muchos otros de los guardias hasta desde hace años, ¿por qué el Seguro Social no ha actuado contra los propietarios o responsables de esas “agencias”?

PUEDE DECIR que no sabían, pero eso no es creíble porque cuentan con inspectores que ya deberían haber detectado esa grave anomalía o bien, se han hecho de la vista gorda a cambio de algo.

LO CIERTO es que el IMSS tiene más que chamba y la obligación de checar esas agencias de guardias privados...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2