×
Wicho Durán
Wicho Durán
ver +

" Comentar Imprimir
09 Abril 2018 04:00:00
El Presidente de México
Si uno piensa en la historia de Estados Unidos y sus íconos, a la mente siempre saltarán la imagen de John F. Kennedy al haber sido uno de los presidentes más carismáticos y su trágica muerte será parte de la larga historia de los Estados Unidos de Norteamérica. Muchas fueron sus frases pero una se volvió a utilizar esta semana por el Presidente de México e irónicamente era dirigida al ahora presidente de Estados Unidos Donald Trump.

“Jamás negociemos con miedo, pero jamás temamos a negociar” dijo Kennedy a razón de la tensa relación que se vivía con Rusia en la época de los 60 en la que las personas se levantaban a diario pensando que de un momento a otro se desataría una guerra nuclear, gracias a Dios y al entendimiento de sus líderes nunca pasó. Llevar una relación diplomática entre dos países será siempre complicado para cualquier mandatario que encabece una gran nación y me refiero a la de México, en donde el Presidente Enrique Peña ha cumplido con las formas sin pasarse de la raya, sino todo lo contrario siendo la voz de un país que siempre ha exigido respeto, sobre todo para el gran socio y vecino que ha sido Estados Unidos.

Existen críticas al actual gobierno federal, la apertura de las redes sociales hace que los jóvenes, mujeres o adultos mayores se expresen a favor o en contra de cualquier acción de gobierno y no solo al federal, sino también los gobiernos estatales o municipales. En esta ocasión me dio gusto ver que las críticas fueron todas a favor y sobre todo de sumarse al mensaje que dio el Presidente Peña contestando los señalamientos del presidente Trump de militarizar la frontera con más de 4 mil militares que sumarán a las patrullas fronterizas a razón de una caravana de hondureños que cruzan por nuestro territorio con la intención de lograr llegar alcanzar el “sueño americano”.

El Gobierno Federal del Presidente Peña ha brindado visas humanitarias a todos los migrantes que vienen en la caravana a través del Instituto Nacional de Migración además de brindar servicios de salud, pero sobre todo respetando todos sus derechos.

Los actuales candidatos a la Presidencia de la República se sumaron al mensaje del Presidente, dejando a un lado los colores de sus partidos y defendiendo la soberanía nacional, es importante que los próximos votantes sepan que los 4 aspirantes respaldan al Poder Ejecutivo sobre este posicionamiento y el cual deja en claro que al fin de cuentas siempre estaremos unidos como mexicanos.

Dentro del mensaje que dio el Presidente destacó 5 principios que guiaran siempre las negociaciones con los Estados Unidos los cuales son:

1. La Soberanía Nacional.

2. Respeto al Estado de Derecho.

3. Visión Constructiva y Propositiva.

4. Integración de Norteamérica.

5. Negociación Integral.

No olvidemos que sigue en pie las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el cual encabeza Canadá, Estados Unidos y México y el cual da sobre todo un importante impulso económico a los 3 países, ninguno es indispensable del otro, pero sin uno de ellos el engranaje de este importante tratado detiene el libre comercio de productos que están elaborados con el arduo esfuerzo de la mano de obra de sus ciudadanos y para muestra un botón de los coahuilenses quienes se destacan por su importante aporte al sector automotriz, así como por la elaboración de uno de los productos más consumidos de los estadounidenses, la cerveza cuya marca todos conocemos y que es orgullosamente de la Región Norte de Coahuila.

Esperemos que el buen ánimo de los mexicanos sea siempre igual, unidos somos más fuertes y cuando se trata de lastimar a un y que sea con un señalamiento nuestra soberanía, es bueno hacer saber a cualquier líder incluyendo el de una nación tan importante como la de Estados Unidos que nada y nadie puede contra un país que tiene un origen Azteca.

Hoy es el mejor día de tu vida, por favor aprovéchalo al máximo


Nos vemos en las redes sociales Wicho Durán Twitter / Facebook / Instagram / Snapchat y mandame un whatsapp al 844 326 85 60
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2