×
Héctor Reyes
Héctor Reyes
ver +

" Comentar Imprimir
28 Septiembre 2018 04:00:00
El Presidente y Chumel
El conductor de El Pulso de la República se despidió el pasado lunes del presidente Enrique Peña Nieto en una llamada dramatizada como “el fin de una relación de pareja”.

Creado en diciembre de 2012, el canal de El Pulso de la República difunde videos del conductor Chumel Torres, que presenta información del país en tono sarcástico y con críticas contra el Gobierno. El primer video subido es del 12 de diciembre de 2012 y en él mencionó el arribo de Peña Nieto a la Presidencia, “el mandatario más guapo de Atlacomulco”.

Causó revuelo en las redes sociales el video que subió Chumel esta semana, como lo dijo en su espacio en Imagen Televisión el periodista Ciro Gómez Leyva, el youtuber logró lo que otros quisieron hacer, un “sketch” con el Primer Mandatario del país.

“Yo también te voy a extrañar”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto a Chumel Torres, el cual, como mencionamos, difundió la nueva emisión de su programa en YouTube, en la que comenzó con una llamada al Mandatario, a quien le reclama por no asistir a “una carne asada el fin de semana”.

El Presidente le responde que ha estado ocupado por su Sexto Informe de Gobierno, el Grito de Independencia y la mudanza.

“Ya nos quedan poco menos de dos meses”, dice Peña Nieto. 

“¿Cómo que dos meses? O sea, ‘pésame, ¿llevamos cuánto juntos? ¿Seis años? Es muy pronto dos meses. “Enrique, por favor, ¿qué le va a pasar al Pulso? Tú y yo empezamos el Pulso juntos”, reclama el conductor al Mandatario, ante la incertidumbre sobre el futuro de su programa, a lo que el presidente responde “¿Qué? ¿El Pulso? No sé, Chumel, te pondrás de acuerdo con los que vienen”. 

La plática siguió con un diálogo sobre el alejamiento de Chumel con el futuro Gobierno, pues está muy concentrado en la “cuarta transformación”. Resignado, el youtuber se despide del mexiquense.

“Te voy a extrañar”, le lanzó el conductor al Mandatario, y luego empezó a llorar. “Yo también te voy a extrañar”, le reviró Peña.

De fondo, la canción No me Puedes Dejar Así, de Luis Miguel, sonó al final de la llamada, mientras Chumel lloraba.

“Te mando hasta un corazoncito, mira, lo voy a hacer bien para que no me digan que no”, ironizó el Mandatario.

Para algunos, divertido, para otros, fuera de contexto y para otros tantos “por qué no hizo eso antes Peña”. Si algo se ha criticado al Presidente es la falla de su equipo en comunicar la obra y acciones en su sexenio, por ejemplo, en materia de carreteras y libramientos, no se comunicó y eso que son miles de kilómetros construidos en el país.

El presidente Peña y su equipo sabían que las reformas que el país necesitaba eran impostergables, sabemos que 6 años no son suficientes para hacer cosas que México necesitaba, pero Peña arrancó las grandes reformas que esta nación necesitaba.

Se trabajó en atraer empresas y empleo, los números son superiores que otras administraciones; faltó comunicarlo.

Como todo fin, Peña será recordado por otras cuestiones, la casa blanca, Ayotzinapa, etcétera… el tiempo será el que lo ponga en su justa dimensión a las acciones de la Administración que se va, pero a mí me queda claro –hablo a título personal– que el presidente Enrique Peña Nieto trabajó e hizo muchas cosas que México necesitaba.

PUNTO Y APARTE

Las estrategias y protocolos implementados por las autoridades del futbol mexicano no han tenido buenos resultados para frenar la violencia. La última jornada dejó otro capítulo negro en el Apertura 2018, torneo que ha tenido varias riñas. Previo al Clásico Regio hubo un enfrentamiento entre seguidores de Monterrey y Tigres, mismo que terminó con una persona que se reporta todavía como grave.

¿Qué hacer? Muchas cosas, principalmente los equipos –todos– trabajar con las famosas barras, detectando a los “posibles” alborotadores, que las barras en sus trayectos, en caso de ser así, sean acompañados por personal del club correspondiente y autoridades del Gobierno, para evitar episodios como el del pasado fin de semana, es una estrategia que puede resultar.

El futbol es un espectáculo familiar, es para tener una sana convivencia entre los amigos, no importa al equipo que le vaya cada quien, no debemos de permitir que esa costumbre se pierda, trabajemos en ello y que las autoridades y equipos también lo hagan.

Buen fin de semana, el último de septiembre. ¡Ánimo!
Imprimir
COMENTARIOS


6

8
  • 0 1
  • 7
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65