×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
16 Junio 2019 04:10:00
El PRI dio muestra
El PRI dio muestra de que está vivo o que quiere revivir.

Echaron la casa por la ventana para la toma de protesta de José María “Chema” Fraustro Siller como presidente de la Asociación de funcionarios y ex funcionarios del Estado.

Más concurrido que un Consejo Político y con más figuras políticas, como los ex gobernadores Enrique Martínez y Martínez y Eliseo Mendoza Berrueco.

Ausentes, por obvias razones, los Moreira, Humberto y Rubén, pero presente doña Carolina Viggiano que merece tema aparte.

Pues bien, con la casa llena ya le dieron formalidad a la asociación desde reforzarán las acciones del PRI.

Dicen además que tener al jefe de todos los funcionarios como presidente servirá para traerlos cortitos y que para el próximo proceso electoral cumplan con la tarea que les encomienden.

En la última elección muchos de los que están en la nómina estatal anduvieron sueltos, incluso algunos hasta se negaron a formar parte de la planilla de candidatos a la alcaldía.

Ya no debe haber excusas ni pretextos para que los funcionarios sean redituables para el Revolucionario Institucional.

**********

Alguna vez le preguntaron a Alberto Medina cuál era la línea, a quién tendrían que apoyar rumbo a la interna para la dirigencia nacional y la respuesta fue que todavía no bajaban la orden.

No hay más que preguntar si en el evento de ayer hizo acto de presencia la ex primera dama y parte de la fórmula en la que va como aspirante a la Secretaría General, doña Carolina Viggiano.

Es que ni modo de decir que estaba en calidad de legisladora porque no representa a Coahuila.

Tampoco podía estar como parte de la fórmula porque no hizo acto de presencia el que quiere ser el presidente del CEN tricolor.

El PRI de Coahuila va con Alejandro Morena y Viggiano, no hay de otra.

**********

A nadie hay que dar por muerto porque en cualquier rato lo resucitan y lo ponen en la jugada.

Es el caso de Guadalupe Oyervides que desde su puesto como encargada del Turismo en el Estado estuvo muy activa y por consecuencia la ponen en la lista de candidateables a diputada local.

Como de repente le bajó al ritmo de trabajo se pensó que ya no estaba en los planes y nada.

Guadalupe vuelve a la escena ahora coordinando en la Región Centro a los funcionarios y ex funcionarios del Estado.

Otros no le ven futuro que porque ya vive ahora Saltillo. Y puede vivir en Timbuctú, mientras no cambie su domicilio en su credencial del INE, está entre las posibles.

A Lupita le dieron la bienvenida, así como cuando Enrique Karam la recibió cuando llegó del PAN hace ya algunos años y algunos no brincaron de gusto, no les agradó la idea y que conste que son de su mismo partido.

**********

El primer priista del Estado, Miguel Ángel Riquelme hizo varias recomendaciones a la militancia.

Pidió que el proceso interno que están por realizar no los divida y por el contrario los una y los fortalezca, difícil, pero tratarán de hacerlo.

Que no se convierta el Estado en un campo de batalla entre los que apoyen a las diferentes fórmulas que quieren el CEN tricolor.

También llamó a sumarse a “Chema” Fraustro Siller y seguir al pie de la letra las instrucciones que baje desde la Asociación de Funcionarios y Ex funcionarios.

Riquelme quisiera tener un PRI unido que los lleve al triunfo en la mayoría de los distritos y tener mayoría en el Congreso del Estado para el cierre de su administración.

**********

Hubo una cosa que predominó en el evento priista de ayer.

No fueron las figuras políticas que por ahí anduvieron o los ex gobernadores y mucho menos los ex alcaldes.

Lo que más había eran priístas, de los ricos, que llevaban camina blanca de la marca Brooks Brother.

Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo y muchos más llevaban la prenda que se ha puesto de moda entre los políticos que pueden gastar buen dinero en una camisa.

**********

Y si en el PRI están cerrando filas, también en Acción Nacional.

Acá no fueron muchos a la encerrona, nomás estaban cuatro pero son los que mueven los hilos en el PAN.

Anote a Guillermo Anaya, Marcelo Torres, Jorge Zermeño y Chuy de León Tello se juntaron en Torreón de donde los cuatro son originarios.

No necesitan más, son los del control.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2