×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
09 Diciembre 2010 05:04:54
El profesor
No ha sido dado de baja del padrón de profesores porque la policía no lo ha detenido

LA TELARAÑA del caso Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, enredó a las autoridades educativas de Michoacán. El temible integrante de banda “La Familia” no ha sido dado de baja del padrón de profesores de la Secretaría de Educación estatal porque la policía no lo ha detenido. El gobierno del perredista Leonel Godoy usa un argumento que nadie en sus cabales podría entender: el reglamento de las condiciones generales de trabajo determina la suspensión de labores en cuanto se concrete la prisión preventiva. La maraña de las autoridades michoacanas llegó al grado de anunciar la suspensión del pago de sus cheques en junio de 2009. Por lo visto, no se enteraron que desde 2003 hay órdenes de aprehensión contra “La Tuta” y que en la PGR ofreció en marzo de 2009 una recompensa de 30 millones de pesos por la captura del número 3 de la organización.

OTRO bumerán en el tema educativo está a punto de impactar ahora al Congreso. Los representantes de las universidades privadas del país no salen del asombro por los resultados de la más reciente evaluación de la OCDE en el terreno educativo, cuando se topan con una nueva sorpresa que los ha puesto en guardia: una iniciativa en San Lázaro para hacer obligatorio el bachillerato. Es un proyecto que han empujado los diputados priístas Baltazar Hinojosa Ochoa y José Trinidad Padilla, presidente de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados, y el perredista Juventino Castro y Castro, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales. La reforma constitucional cancela la libertad de los colegios privados de impartir en el nivel medio superior y representa un retroceso a las libertades ciudadanas, porque los planes y programas de estudio deberán ser decididos por el Ejecutivo, argumentan.

ALERTA amarilla para la primera elección estatal de 2011. Observadores de todo signo alertan sobre la necesidad de poner hielo, de enfriar, las campañas por la Gubernatura de Guerrero, donde se enfrentan el priísta Manuel Añorve y el opositor-aliancista-expriísta Ángel Heladio Aguirre Rivero. Se han producido incidentes de creciente gravedad entre los seguidores de ambos políticos. Los analistas anticipan posibles actos de violencia en la medida en que se acerquen los comicios del domingo 30 de enero. El problema es mayor ante la incapacidad del gobernador, el perredista Zeferino Torreblanca, quien ha fracasado ante llamados para infundir civilidad al proceso de sucesión.

COMENZARON las posadas. Los diputados del PRI se agasajaron la noche del martes y madrugada del miércoles con una fiesta con el comediante Jorge Falcón y los boleros de Armando Manzanero. Muchos de los legisladores que comanda Francisco Rojas nomás no llegaron a la sesión de ayer. Andaban desveladitos.

“YO soy el que los voy a bailar en el 2012, a él y a su partido”. ¿De quién es la frase? Adivinó usted. Se trata del gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, quien se perfila como el próximo presidente del PRI. ¿A quién estaba dedicado el reto? Cierto, al nuevo presidente del PAN, Gustavo Madero. Duelo de bailaores.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6