×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
22 Noviembre 2018 03:10:00
El recuento
BUEN DÍA … EL 29 de noviembre será el recuento en Arneses y Accesorios PKC de Ciudad Acuña entre el Sindicato Minero Nacional de Napoleón Gómez Urrutia contra la CTM de Tereso Medina por la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo, y será el segundo evento tras seis años porque el primero fue en octubre de 2012 con resultado desfavorable para los napos.

SUMAN ALREDEDOR DE 6 MIL sindicalizados en ese centro laboral de capital finlandés, y el resultado del primer recuento fue de una diferencia de apenas 198 sufragios, y ahora el nuevo desafío está agendado por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. El Minero parece ir por la revancha a la ciudad fronteriza donde hay un hartazgo contra todo lo que huela a CTM.

DICEN QUE EN FACEBOOK APARECIÓ una publicación donde se convoca a la base afín al sindicalismo de Napoleón Gómez Urrutia a reunirse el día de mañana en los escombros de lo que fue una tienda por avenida Carranza y luego de ahí enfilar al recinto de la Sección 288 para tomarlo y sacar a los actuales representantes del comité.

ASÍ COMO EL 14 DE junio de 2006 cuando los entonces partidarios de Elías Morales Hernández fueron a la Sección 288 y hasta parecía que se había soltado el diablo desatándose huracanados episodios de violencia toda la tarde y noche. Las hostilidades se trasladaron a varias céntricas calles en medio de un diluvio de pedradas.

EN ESTE NUEVO ESCENARIO, HUBO diversas versiones, y por ejemplo Gerardo Salazar quien al lado de Paco Morales son jerarcas napistas en la Sección 147, dijo que ignora quien publicó eso en redes sociales, pero que lógicamente no van a poner en sobreaviso a los oponentes sindicales o sea del Sindicato Minero Democrático.

“SE ACTÚA, NO SE PREGONA”, dijo Salazar Bslderas, presidente de Grupo Transparente de la Sección 147, y es que obviamente anunciar fecha y lugar de la reunión es como ponerse de pechito ante el enemigo, pero esto le pone un ingrediente al conflicto porque los napistas en “volantes” ya habían dicho que eso sucederá si no desalojan voluntariamente en fin, ojalá que las cosas no sean resueltas con violencia.

FRANCISCO RÍOS TREVIÑO, EX DIRIGENTE del Sindicato Minero Democrático reprobó que en redes sociales se esté incitando a la violencia, y añade que no es la forma de resolver controversias, “además todos somos hermanos de clase y tenemos familia, vivimos en el mismo pueblo y nada justifica que llegue a estallar la violencia, por lo que se pronunció por la tranquilidad y paz social.

LAMENTABLE NOTICIA SUCEDIÓ LA NOCHE del viernes cuando los hermanos Miguel y Tomás “La Jícama” González se desplazaban por el bulevar Gustavo Galaz en Castaños en dirección a Monclova ya que iban a laborar en el turno de tercera en los departamentos Laminación en Frío y Coquizadora, respectivamente, pero de pronto se produjo un accidente a la altura de la colonia California al chocar contra un taxi.

LA JÍCAMA Y EL GALLO fueron internados en el IMSS, pero se sabe que el segundo de ellos era el más delicado porque inclusive lo pasaron a quirófano, y por otro lado no sabemos si es cierto o no, pero se dice y se comenta que Miguel irónicamente el día del accidente cumplió años, en fin, mientras tanto ambos convalecen de las fuertes lesiones del encontronazo sucedido alrededor de las 22 horas con 30 minutos del martes.

PARTIDARIOS DE NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA celebraron ayer el triunfo del Sindicato Minero Nacional en el recuento efectuado ayer en Mina El Boleo de Santa Rosalía, Baja California Sur donde se adjudicó la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo. El dirigente llamó por otro lado a los trabajadores de Arneses y Accesorios de Ciudad Acuña a quitarse el miedo ante la cercanía del recuento.
HASTA MAÑANA
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2