×
Gerardo Hernández
Gerardo Hernández
ver +

" Comentar Imprimir
28 Julio 2018 04:09:00
El retorno de Ferriz
Pedro Ferriz, uno de los periodistas espiados y anulados temporalmente por el Gobierno federal por haberle sacado los trapos al sol, retomó el oficio luego de su frustrado intento de ser candidato a la Presidencia por la vía independiente. Como tal, era mucho mejor perfil que Margarita Zavala y Armando Ríos Peter; de Jaime Rodríguez ni qué decir tiene. Gerardo Moyano da la bienvenida a uno de los principales críticos del moreirato en la nueva edición del bisemanario Espacio4.

“A Pedro Ferriz de Con le va mejor como periodista que como político. Como comunicador, logró reunir más de 4 millones de firmas para exigir la eliminación de los legisladores plurinominales, pero como aspirante presidencial no alcanzó el mínimo requerido (866 mil 593) para ser candidato independiente en las pasadas elecciones del 1 de julio. El exlocutor del noticiero matutino de Grupo Imagen, al que renunció en 2014 para ‘dedicarse a la política’, llevó la defensa de su candidatura hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al considerar que la aplicación digital para recabar las firmas de apoyo no operó correctamente.

“Sin embargo, el 11 de abril, el TEPJF confirmó la sentencia del Instituto Nacional Electoral (INE) que lo dejaba fuera de la contienda. Entonces, Ferriz pidió que a los demás aspirantes independientes, en particular a Margarita Zavala y Jaime “El Bronco” Rodríguez, también se les negara el registro por las irregularidades en la recolección de firmas, lo cual no prosperó.

“Tras la renuncia de Zavala, Ferriz enfiló sus baterías hacia el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Ante los riesgos del ‘avance del populismo’, pidió a sus seguidores votar por Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC). ‘Ni Andrés Manuel López Obrador, ni José Antonio Meade; Ricardo Anaya es la opción. No quiero a AMLO y me adhiero a todos los empresarios que se han pronunciado en contra del populismo (…) Si hay alguien que está dudando por dónde irse, no nos equivoquemos, (Anaya) es la mejor opción, o la menos mala. Ya no hay tiempo de jugar, no AMLO, no Meade, sí Ricardo, eso es lo que concluyo’, dijo en un video publicado en redes sociales, el 4 de junio.

“Su posición a favor de un candidato de un partido, luego de declararse independiente y ciudadano, le acarreó críticas en las redes sociales, incluso entre sus mismos seguidores. Pasado el vendaval de las campañas y tras el arrollador triunfo de AMLO, Ferriz anunció en Twitter su regreso a las lides periodísticas a través de su propio sitio web: ferriz.com.mx (15-07-2018).

“En un artículo titulado ‘Operación entrega/recepción’, Ferriz le recuerda a Peña sus promesas incumplidas y le pregunta: ‘¿Qué piensas ahora de leales colaboradores como Videgaray, Osorio Chong, Gerardo Ruiz Esparza, Luis Miranda y Alfonso Navarrete? ¿Seguirás de íntimo de ese cártel? O vas a cambiar de amigos. ¿Crees que corres el riesgo de acabar en la cárcel, o te sientes tranquilo de que AMLO no te tocará?” (sic).

“En un video publicado en su sitio web el 18 de julio, Ferriz enlista (y cuestiona) ‘los cambios que me entusiasman’ propuestos por López Obrador. Sobre la reducción de un 70% de la estructura de trabajadores de confianza del Gobierno federal, el periodista advierte que ‘esto va a causar un problema de carácter social, porque ¿dónde vamos a poner a más de 200 mil personas a trabajar en otros lados de manera súbita?’. Sobre la iniciativa de bajar los sueldos de funcionarios públicos a la mitad, cuestiona: ‘vamos a ver qué tipo de funcionario nos llega’”. (La versión completa estará disponible en http://www.espacio4.com/)
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2