×
Silvia Guadalupe Garza Galván
Silvia Guadalupe Garza Galván
ver +
Senadora Silvia Guadalupe Garza Galván
Partido Acción Nacional
Bióloga egresada de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Es miembro honorario del Colegio de Biólogos de México. A nivel local ha ejercido diversos cargos, entre ellos el de Directora de Ecología, Parques y Jardines y Fomento Agropecuario del Municipio de Monclova, Coahuila (1997-1999), su ciudad natal. Asimismo, fue Delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (2008-2011) en Coahuila, en donde sus principales acciones se concentraron en controlar la tala forestal clandestina en las sierras de Coahuila; conservar las Áreas Naturales Protegidas así como la fauna endémica y exótica; inspeccionar y sancionar a las industrias; verificar los residuos peligrosos y especiales y hacer un inventario de los pasivos ambientales del Estado. Inició su trayectoria legislativa en el H. Congreso de Coahuila de Zaragoza, fungiendo como Diputada en la LVII Legislatura (2006–2009), en cuya oportunidad participó en las Comisiones de Medio Ambiente, Equidad de Género, Energía y Minas y presidió la Comisión del Agua. Como resultado de su actividad legislativa se impulsó una nueva Ley del Agua, la Ley de Protección a la Maternidad, así como reformas a diversos artículos del Código Penal. A nivel federal se desempeñó como Miembro del Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable-Región Noreste y Región Centro de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (2003-2004), y ocupó el cargo de Senadora de la República en las LXII y LXIII Legislaturas (2012-2018), siendo la primera Senadora en la historia de Coahuila en haber sido electa por el principio de mayoría. En tal carácter se desempeñó como Presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático y Secretaria de las Comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Recursos Hidráulicos, así como de Derechos Humanos, colaborando como integrante de la Comisión de Agricultura y Ganadería, y del Parlamento Latinoamericano en las Comisiones de Medio Ambiente y Turismo. Asimismo, ha sido Consejera Nacional del Partido Acción Nacional, Miembro de la Comisión Permanente de su Comité Ejecutivo Nacional, así como Coordinadora Nacional de Desarrollo Sustentable, y Coordinadora de Medio Ambiente de la Coalición Por México al Frente. Actualmente es Diputada Federal en la LXIV Legislatura, responsabilidad desde la que continúa trabajando por el bienestar de las y los mexicanos. Dirección: Cámara de Diputados, Oficina 64, Edificio H, Piso 2, Avenida Congreso de la Unión 66, Colonia El Parque, Delegación Venustiano Carranza, C.P. 15960, Ciudad de México, 50-36-00-00, ext. 59866. Página web: https://silviagarza.com.mx/ Correo: [email protected] Facebook: Silvia Garza Diputada, Twitter: @Silvia_Diputada, Instagram: @Silvia_Diputada

" Comentar Imprimir
11 Junio 2017 04:00:00
El robo de la elección en Coahuila
Por meses hemos hablado en esta columna sobre la insondable, infranqueable y al parecer infinita corrupción del PRI y la impunidad de los servidores públicos pertenecientes a este partido. Por donde pasa el PRI hay corrupción y saqueo. Hoy tristemente vivimos en Coahuila tiempos tristes por las mismas razones que tienen a México sumido en la miseria: la infinita corrupción del PRI que tiene secuestrado a nuestro país.

El PRI se niega a dejar el poder. Los mexicanos ya saben bien que detrás de sus promesas sólo hay mentiras. Detrás de cada despensa, tinacos y todo lo que regala el PRI, hay 6 años más de saqueo. Detrás de la promesa de una elección limpia, sólo hay compra de votos y un sistema electoral coludido, corrupto y cómplice. La elección en el Estado de México y en Coahuila son ejemplos recientes de todo lo anterior.

El pueblo mexicano sabe bien lo que es el PRI y es por eso que el cambio en verdad triunfó en Coahuila. Sabemos que fue Anaya y no Riquelme el ganador de la contienda electoral pese a los trucos y artificios operados por el Instituto Electoral de Coahuila y el PRI. La gente está harta de ser saqueada, de que los gobernantes endeuden al estado que generaciones de coahuilenses tendremos que pagar para saciar la inacabable sed de robo que caracterizan al tricolor. Mientras no hay material suficiente en los hospitales de Coahuila, los servidores públicos del PRI tienen mansiones en país vecino.

Los actos de corrupción llegaron a un punto de total cinismo y desfachatez que la gente ya no cree en las promesas de campaña de esta gente. El pueblo de Coahuila está harto y por eso votó por el cambio. Sin embargo, el PRI, como mencioné anteriormente, tiene secuestrado al país. Hay que tomar en forma muy literal esta palabra, con toda la gravedad que tiene. Estar secuestrado es estar oprimido, amordazado, sin libertad en contra de la voluntad de la persona. Esto describe exactamente lo que el PRI está haciendo con Coahuila y con México en general. La voluntad del pueblo se ha expresado, votó por sacarlos del Gobierno estatal y en lugar de respetar la voluntad soberana del pueblo, el PRI nos tiene secuestrados. No permite la alternancia del poder.

¿Es México una democracia? Esta es la pregunta que llevo haciéndome a lo largo de la semana. En una democracia, la voluntad soberana del pueblo para escoger a sus gobernantes es respetada. Es la piedra angular de un régimen democrático. Sin embargo, con el PRI, la democracia es sólo una pantalla, un simulacro. Simulan el ejercicio democrático mientras detrás operan todo tipo de trampas para evitar que México tenga alternancia.

La verdad de las cosas es que México está enfermo. Está enfermo de PRI, un cáncer que se rehusa con todas sus fuerzas a salir, a desaparecer. Este cáncer, al igual que la enfermedad, va debilitando el cuerpo, al país, hasta dejarlo en los huesos hasta dejarlo desahuciado. Vemos el cáncer del PRI dejar miseria, sangre, violencia y un país saqueado.

No dejemos que el cáncer del PRI siga secuestrando al país. Cuando se pide respetar una elección podrida de prácticas sucias, e una obligación moral rechazar la imposición. No podemos dejar que el PRI haga lo mismo que hace siempre. Pongamos un alto de una vez por todas. Es nuestro futuro el que está en juego.

Es realmente lamentable el cómo se actuó el día de la elección, robo de casillas, robo de boletas, amenazas, detenciones, golpes, ya basta de tanta corrupción, no permitamos que los Moreira sigan acabando con nuestro gran Estado.

Seguiremos luchando por defender la voluntad del pueblo de Coahuila. Hemos decidido todos sacar al PRI de una vez por todas. Eso es lo que la gente pidió con esta elección. No permitir que se concrete el cambio es vivir secuestrados. No podemos permitirlo.

Sin duda alguna, la elección la ganó Memo Anaya, no permitiremos que se roben la elección.

Nos leemos la próxima semana. ¡Muchas gracias!
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2