×
Juan Latapí
Juan Latapí
ver +

" Comentar Imprimir
10 Septiembre 2017 03:10:00
El secuestro
PARA NADIE RESULTA NOVEDAD QUE las autoridades electorales han provocado un verdadero margallate llevándose entre las patas su credibilidad dando pie a cualquier cantidad de rumores, mentiras, verdades a medias y muchas sospechas.

BAJO EL TÍTULO DE “El Secuestro”, se publica en la página web Ahora (http://www.ahora.si/index.php), un análisis que menciona cómo en Coahuila y Nayarit los gobernadores intervinieron en la elección a través del control político y de los recursos con que cuentan. El modelo de elecciones de Estado con autoridades que no saben lo que significan autonomía, independencia, ejemplifican, demuestran y, aún peor, pretenden normalizar la forma de hacer política en México.

EN MEDIO DE programas de resultados que no funcionan, con autoridades electorales locales al gusto del Gobernador en turno con la falta de transparencia de los recuentos de votos, después del fracaso sistemático de la fiscalización, en medio del silencio del consejo general, con tribunales electorales sin autonomía, en medio y en el centro de todo: ¿Vamos a llegar así a las elecciones de 2018?

SI LAS AUTORIDADES no fueron capaces de detener el fraude, ¿por qué tendríamos que creer que lo harán en la elección presidencial? ¿Tienen las autoridades la independencia, la capacidad y la altura para organizar la mayor cantidad de elecciones que hayamos vivido en el país? ¿A cambio de qué nuevo silencio vamos a aceptar poner en juego la gobernabilidad del país en 2018?

ASÍ MISMO, DICHO PORTAL plantea que “el próximo año iremos al mayor número de elecciones en la historia reciente de México; el próximo año tenemos el derecho de elegir un nuevo Presidente o Presidenta, un nuevo Senado, una nueva Cámara de Diputados y miles de autoridades locales.

A CASI 30 AÑOS DEL fraude del 88, otra vez como entonces, desde el poder, desde la Presidencia, desde el PRI y sus aliados, existe en México un intento autoritario por transgredir nuestro derecho a elegir y a votar en libertad. 30 años de hacer reglas y leyes, instituciones y acuerdos en favor del cambio democrático se han puesto en juego. Las nuevas formas del fraude están en hacer del desfalco del dinero público, del uso del dinero privado para la corrupción, el medio de competir políticamente.

ELLOS, LOS QUE están dispuestos a medrar con el miedo, con la seguridad, con el dolor y con el hambre, ellos son los que se han apoderado del INE y de nuestras instituciones electorales, de su voz, de sus votos, de sus silencios.

CONSEJEROS Y consejeras como Baños, Andrade, Favela, Galindo, Santiago, son solo una correa de transmisión de las instrucciones para controlar al árbitro. Consejeros como Córdova, Murayama, Nacif y Sánchez, representan el complemento funcional y cómplice del secuestro del INE.

DESDE HACE CUATRO años se disponen las piezas para que la institución encargada de defender nuestros derechos, se vuelva el medio para que nada cambie, para normalizar el fraude, para normalizar el abuso. El INE es hoy el paraguas de un presidente y una camarilla que piensan que el país es suyo, y las consejeras y consejeros un grupo de personas a su servicio.

SEÑALA EL PORTAL Ahora que “pensamos que anular Coahuila no basta, que las elecciones del Estado de México son la mayor evidencia de impunidad y el autoritarismo, y deben repetirse. Con consejeros al servicio de las élites y no de los derechos, lo que está en juego es la democracia misma.

QUEREMOS QUE EN el 2018 haya competencia justa. Queremos autoridades electorales con fortaleza, que actúen desde la autonomía y desde la independencia porque la equidad y la libertad están en juego, ha llegado el momento de exigir que den paso a la conformación de un consejo que recupere la dignidad democrática en el INE, porque 30 años después no es aceptable esta regresión y este secuestro”.

LA GRAN MAYORÍA estamos inconformes con la situación por la que atraviesa el país, es por ello que vale la pena revisar otras opciones, como la del movimiento Ahora, que se define como una iniciativa de personas comunes que quieren cambiar las condiciones de impunidad y corrupción, desigualdad, pobreza y exclusión, de inseguridad y violencia. POR ESO, AHORA MÁS que nunca urgen opciones como esta para evitar seguir con más de lo mismo e intentar rescatar el país de quienes lo tienen secuestrado.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2