×
Armando De la Garza
Armando De la Garza
ver +

" Comentar Imprimir
08 Octubre 2017 03:10:00
¿El sexenio de la justicia o las ratas?
USTED PUEDE CONSIDERAR AMBAS COSAS, la verdad es que nunca se habían metido tantos gobernadores ratas a la cárcel, los presidentes de la República metían a un Chivo o dos cada seis años para medir su poder, pero nunca tanto gobernador y ni modo que esto de GOBERNADORES RATAS sea nuevo.

EN EL ÚLTIMO AÑO HAN SIDO detenidos cuatro Gobernadores: Javier Duarte, de Veracruz; Tomás Yarrington, de Tamaulipas; Roberto Borge, de Quintana Roo y el último, Eugenio Hernández, de Tamaulipas.

PERO LA LISTA DE GOBERNADORES detenidos es mayor en este sexenio, César Duarte, de Chihuahua; Miguel Alonso, de Zacatecas; Guillermo Padrés, de Sonora; Rodrigo Medina, de Nuevo León; Jorge Herrera, de Durango, quien vio las barbas crecer y tramitó un amparo junto con 20 miembros de su gabinete, por si acaso y Mario Anguiano, de Colima.

EN LA MIRA POR EL momento están Gabino Cué, de Oaxaca; Carlos Lozano, de Aguascalientes; más Egidio Torres, de Tamaulipas, si cae Egidio Torre, sería histórico que los tres últimos gobernadores de Tamaulipas fueran detenidos por peculado, robo, lavado de dinero y nexos con el narcotráfico.

MUCHOS DE ELLOS, JUNTO CON varios miembros de gabinete, mascan o mascaron barrote, es algo que debemos reconocer, nunca en un sexenio se había actuado contra tantos gobernadores y ojo varios de ellos fueron del sexenio anterior y muchos del partido en el poder, la guadaña fue pareja.

LA SALIDA DE MARGARITA ZAVALA de Acción Nacional da duro golpe a la posibilidad del PAN para tener un buen resultado en 2018, cuando en este momento todos los partidos tienen qué cerrar filas y no permitir fugas de grupos militantes.

AQUÍ SE SABRÁ SI EL PAN cuenta con una estructura sólida y logra mantener su militancia, lo cual se ve difícil, el poder los embriagó y no han sabido curarse la cruda.

EN EL PRI PARECE QUE este mes sale humo blanco y tendrán candidato a la presidencia de la República, todo apunta que sería Antonio Meade, que a decir verdad, creo que el Revolucionario Institucional desde la época de Lázaro Cárdenas no había aventado un candidato de tal calidad.

ALGUNOS EMPRESARIOS NO ESTUVIERON DE acuerdo con mi comentario sobre que no deberían aprobar o estar de acuerdo en hacer estudios de obras que no se van a construir, al menos durante la administración en turno.

ESTO A PROPÓSITO DE LA reunión del alcalde electo Alfredo Paredes, con miembros de la Unión de Organismos Empresariales y no hicieran observación al no gasto en proyectos técnicos de obras que no se van a realizar.

EL ALCALDE ELECTO ALFREDO PAREDES, en diferentes foros ha informado que llevará a cabo el estudio del drenaje pluvial del Blvd. Pape y aunque será una obra que no llevará a cabo, dejaría las bases.

¿LA PREGUNTA ES: SI NO lo vas a construir, por qué hacer el gasto? En México ningún político da continuidad a obras que no salieron de su cerebro, es una costumbre corrupta y estúpida pero así funciona.

LO PEOR DE TODO ES, por qué hacer nuevamente un proyecto que ya está hecho y aprobado por Conagua.

¡ASÍ ES! GERARDO GARCÍA MANDÓ hacer ese proyecto y fue autorizado por Conagua, pero como era año electoral y el Alcalde de Monclova se andaba perfilando, el dinero no llegó, así que por qué gastar nuevamente en un proyecto que ya está hecho.

Y PARA QUE NO SE LOS vuelvan a chamaquear en otra reunión, también deben saber, que el alcalde Gerardo García mandó hacer el proyecto del drenaje de Las Flores e igual se lo aprobó Conagua y tampoco le enviaron los recursos, a decir verdad tuvo la intención de esas dos obras, pero no le enviaron el dinero para que no agarrara fuerza.

ALFREDO PAREDES DEBE ABOCARSE A lo que en su periodo puede construir y no dejar sueños futuros, va a gastarse algunos milloncitos en un proyecto que su antecesor o el actual alcalde ya hizo y que su predecesor, si decide hacerlo, se va a gastar otros milloncitos en actualizarlo.

EL SECTOR EMPRESARIAL NO DEBE sentarse sólo a escuchar, tiene que ser fuerte e imponer criterio, manejar agenda o al menos formar parte de ella y no dejarse chamaquear, como cuando el año pasado se les invitó para que hicieran propuestas al plan de ingresos / egresos cuando este ya estaba aprobado en el Congreso.

A QUIENES VIERON COMO LA panacea de inversión el tener un vehículo Uber ya se los está cargando el payaso y empiezan a retrasarse en las mensualidades para pagar los vehículos, el negocio no les resultó como planeaban.

NO LES HA SIDO NEGOCIO, el tema está muy competido, en Monclova las tarifas de taxis son muy económicas y hasta donde se sabe ya ni la mitad de los socios andan trabajando.

LOS QUE SIGUEN SIN FIRMAR el acuerdo para aportar parte de sus presupuesto electoral a damnificados por el sismo son los de Morena, sólo se fueron de lengua, ya todos los partidos aceptaron y firmaron menos ellos.

ESTÁ COMO EL TERRENO QUE mi amigo Guadiana, líder estatal de Morena, donaría para un parque industrial en Monclova, sólo fue una promesa como muchas otras de varios políticos en campaña para hacer una nota de prensa, salió igual que todos los demás.

Twitter @ArmandodelaGza
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2