×
Armando De la Garza
Armando De la Garza
ver +

" Comentar Imprimir
03 Septiembre 2017 03:10:00
El sexenio del turismo en Coahuila
PARA COAHUILA ESTOS ÚLTIMOS AÑOS han sido importantes para lograr madurez en materia turística, se lleva a cabo un rumbo adecuado, esto se sostiene en sus cifras.

PASAMOS DE UN PUEBLO MÁGICO a 6, de 11 mil cuartos de hotel a 14,500 llegaron inversiones por más de 2.5 mil millones de pesos, producto de más de 40 hoteles y decenas de restaurantes.

SE CONSTRUYERON CARRETERAS IMPORTANTES, la cereza del pastel, la carretera Cuatro Ciénegas- Torreón, sin duda alguna el sexenio del Gobernador Rubén Moreira Valdez es nombrado por la industria turística nacional como el Estado con más crecimiento en materia turística.

ESTO SERÁ AFIRMADO por el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles, Rafael García González, durante la apertura de la Junta Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles en Cuatro Ciénegas, del 6 al 8 de septiembre, el Gobernador de Coahuila recibirá a los hoteleros de todo el país en este bello Pueblo Mágico.

UN BALDE DE AGUA HELADA les cayó a los exalcaldes; la posible reelección de los nuevos alcaldes sin necesidad de dejar sus puestos públicos.

VARIOS DE LOS POLÍTICOS hoy en el poder, piensan que saliendo podrán volver a registrarse como candidatos, cuando lo más seguro es que saliendo ni quién se acuerde de ellos.

LA SITUACIÓN ESTIVA es que si hacen bien su trabajo, centrados, sencillos, sin robar y atendiendo como se debe a la sociedad, ningún partido se atrevería a designar un candidato diferente.

OTRO GRAN PROBLEMA es la división entre partidos cada día más fuerte, en el PAN la cosa está que arde localmente, estatalmente y nacionalmente.

PARA EL CAMBIO DE MESA directiva en el Senado, que por cierto le tocaba al PAN, se dieron tal agarrón, que finalmente quedó al frente Mister Bean.

EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL se dio con todo en busca del poder, Ernesto Cordero ex Secretario de Hacienda, quien desde hace varios años ni quién se acordara, sacó de nuevo la cabeza.

EN MORENA LA SITUACIÓN pinta aún peor, los borreguitos se le están saliendo del corral a López Obrador, el tristemente célebre Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, exgobernador y uno de los más allegados a AMLO dijo “ Ya estuvo bueno de sectarismos”.

RESULTÓ QUE CLAUDIA SHEIMBAUM lo apaleó de forma escandalosa en una encuesta, para definir candidato a la Ciudad de México y Monreal se fue hasta el cuarto lugar.

ESTO DIO COMO RESULTADO la probabilidad de que Ricardo Monreal busque la candidatura por el PRD, ex partido que ellos mismos enterraron porque ya estaban hartos del sectarismo dentro de la izquierda.

MI AMIGO JORGE KALIONCHIZ, presidente de la Asociación de Hoteles en Coahuila y un servidor, fuimos de visita al Cuartel del 105 Batallón de Infantería, donde el coronel Óscar Zavala es quien manda y fue una impresionante visita.

UN CUARTEL QUE NO LE PIDE nada a cualquiera en Estados Unidos, refiriéndome a infraestructura, edificios familiares impecables, instalaciones deportivas de primer nivel y un cuidado de la inversión adecuada, por no decir perfecta.

DESDE LA ENTRADA AL EDIFICIO te encuentras con una gran disciplina, la atención a los visitantes es educada, da orgullo contar con nuestras fuerzas armadas, nada parecido al cuartel o delegación de nuestra policía.

LA MEJOR INVERSIÓN que pudo llevar a cabo el gobierno del Estado fue construir los cuarteles militares, eso permitió blindar Coahuila de los delincuentes organizados.

NO CREO QUE EXISTA EN MÉXICO un Estado con más cuarteles militares que Coahuila, esto da como resultado que tengamos la seguridad que hoy disfrutamos.

MELBA FARÍAS, líder de los Comerciantes Ambulantes, balconeó en redes a los autobuses del Grupo Senda, estos transitan sin placas y protegidos por el grupo GAET -Grupo de Atención Especial al Transporte.

ESTE GRUPO PERTENECIENTE a la Policía Federal llegó para hacer el trabajo sucio al proteger a Grupo Senda o lo que queda de la empresa, sus autobuses son una verdadera chatarra.

LOS COMERCIANTES Y VARIOS USUARIOS se han negado a hacer uso de esas bacinicas mal llamados autobuses y han venido rentando unidades turísticas, Senda fue llorando y enviaron operativos para proteger a la empresa.

PERO QUÉ SUCEDE con los usuarios que exigen calidad, servicio y precio, no teniendo más oportunidad que el monopolio Senda.

POR LO PRONTO APUNTE, porque a usted no le queda más remedio qué usar las únicas bacinicas que hoy tienen compradas a las autoridades del transporte público de pasajeros.

DEFINITIVAMENTE MONCLOVA es una ciudad difícil, los nuevos modelos de restaurantes que se han abierto, algunos a sólo unos meses, ya están batallando para sostenerse.

LA ESTADÍSTICA NACIONAL se mantiene, sólo 2 de cada 10 llega al segundo año, la verdad es que llegó un ‘boom’ restaurantero impresionante y Monclova no tiene tanto cliente para restaurantes en alto costo y siguen creciendo las taquerías.

@ArmandodelaGza
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2