×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
07 Abril 2018 04:07:00
El silencio de Trump
Ninguna respuesta ha dado el Presidente de Estados Unidos al mensaje del mandatario mexicano Enrique Peña Nieto. Silencio total en la cuenta de Twitter del magnate, silencio en la Casa Blanca. Nos cuentan que Peña Nieto se mostró relajado, sonriente y hasta bromista la noche del jueves, después de fijar la posición del Gobierno federal por la decisión de Donald Trump de desplegar a la Guardia Nacional en la frontera con México para frenar los flujos migratorios. El jefe del Ejecutivo, nos comentan, viajó a Mérida para inaugurar el Centro Internacional de Congresos y poner en marcha la Zona Económica Especial de Progreso, acompañado del senador priista Emilio Gamboa, el Gobernador Rolando Zapata y los secretarios de Hacienda y de Turismo, con quienes se mostró bromista. Ahora, nos dicen, en el primer círculo del Presidente de la República esperan una reacción de Trump en un sentido constructivo. Ya se verá.

Cónsul amoroso

El cónsul general de México en la ciudad de Dallas, Texas, Francisco de la Torre, llenó de amor por México su cuenta de Twitter al compartir unos versos del poeta guanajuatense Efraín Huerta. Nos cuentan que luego del mensaje que ofreció el presidente Enrique Peña Nieto defendiendo a México de los constantes ataques del mandatario estadunidense Donald Trump, el abogado de la UNAM posteó una fotografía de la Ciudad de México al amanecer y escribió: “al alba te veo, persiguiendo la niebla y eres, en mi memoria, esencia de horizonte. Hombres que te odian no comprenden cómo eres amplia, rojiza, cariñosa, ciudad mía...”.

Entramado anticorrupción en estado de coma

Al interior del Senado, al mando del senador panista Ernesto Cordero, reportan en estado de coma a la Comisión Anticorrupción. Y en las bancadas, los guerreros que han impulsado el sistema institucional para atacar el cáncer andan en otras batallas políticas, que les hicieron olvidar que en febrero querían discutir y aprobar la designación de los fiscales General de la República y Anticorrupción. Los líderes de las bancadas, nos dicen, hasta se habían puesto de acuerdo con sus contrapartes de la Cámara de Diputados para sacar adelante la aprobación de los cargos. Sin embargo, los tiempos se agotan y la temporada electoral no es un buen augurio para terminar con el armado del Sistema Nacional Anticorrupción. El tiempo de la actual Legislatura termina con el mes de abril, nos recuerdan.

Debate electoral 2018 en la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México se mantiene como un espacio abierto al debate, la reflexión y el análisis de los temas de la agenda nacional. En este marco, nos adelantan, la próxima semana se llevará cabo el foro México 2018: los desafíos de la nación, con la participación de destacados académicos, como José Woldenberg, Jacqueline Peschard y Diego Valadés. ¿De qué temas hablarán? Nos dicen que la agenda estará centrada en las plataformas electorales de los partidos. La mesa se antoja como un buen aperitivo previo al primer debate de los candidatos a la Presidencia, que también se va a realizar en dos semanas en instalaciones de la UNAM. ¡Enhorabuena!
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2