×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
03 Diciembre 2019 04:10:00
El tema de la seguridad
En Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme está aplicado en el tema de la seguridad, lo reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su acostumbrada mañanera.

Horas más tarde, políticos, empresarios y ciudadanos aplaudieron de pie al mandatario estatal cuando reiteró su combate a la delincuencia.

No es común que López Obrador reconozca el trabajo de un gobernante y menos si no es de su partido.

En su acostumbrada conferencia de prensa, el presidente puso en los cuernos de la luna al gobernador Riquelme y tal vez de ahí le brotó la idea de exhibir a otros mandatarios que no se levantan temprano ni para las juntas de coordinación de seguridad.

**********

Para el Segundo Informe de Gobierno llegaron senadores y diputados federales de otros partidos políticos.

Y llamó la atención entre el respetable que hablaron de la coordinación de Miguel Ángel Riquelme con otras fuerzas políticas.

Armando Guadiana, de Morena, Miguel Ángel Mancera, del PRD y también algunos de su partido como Verónica Martínez.

También diputados federales como Ricardo Monreal, René Juárez y otros más.

El informe de Riquelme marcaría el regreso al redil de Rogelio Montemayor que estuvo junto a Eliseo Mendoza y Enrique Martínez y Martínez. Los ausentes, los hermanos.

Por el lado de la IP de Monclova partieron plaza Gerardo Benavides y Alonso Villarreal. Faltó otro pero por un viaje forzozo por España no pudo asistir.

Y si con legisladores de otros partidos el gobernador lleva buena relación, ni qué decir con los alcaldes, como con Alfredo Paredes.

Juntos, dijo el mandatario, habrán de recuperar la confianza para explorar nuevas vocaciones y consolidad la economía.

**********

Muy en su papel de oposición los de Acción Nacional.

Lanzaron su video arremetiendo contra la administración estatal.

Y mire que son los únicos que no reconocen el combate a la delincuencia tras lo ocurrido en Villa Unión.

Jesús de León Tello está en su postura como líder espurio del PAN estatal.

En la grabación aparecen algunos diputados albiazules, pero por alguna razón no se ven las de Monclova, Rosa Nilda González y Gabriela Garza.

**********

Dicen que para el día 11 habrá sorpresas en Ciudad Frontera.

Ese día Florencio Siller rendirá su primer informe de esta administración.

Ya se están cocinando algunas manifestaciones, nada fuera de lo normal por lo ríspida que es su relación con los regidores, lo malo es que algunas protestas vendrán de los mismos del Revolucionario Institucional.

**********

Con un mensaje de paz y armonía, destacando la unión de las familias coahuilenses como una de nuestras mayores fortalezas, el Gobierno del Estado a través del Sistema DIF Coahuila, dio inicio a las actividades que con motivo de la época decembrina consolidan los valores y alegría de cada familia en la entidad.

El arranque de los festejos inició el pasado fin de semana con el encendido del Pino Monumental Navideño en Saltillo, a cargo de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, y se extenderá a través de 18 eventos más que recorrerán todo el Estado.

El proyecto “Luz y Magia” en su edición 2019, contará con el encendido de tres pinos monumentales, colocados en Saltillo, Torreón y Sabinas, así como 7 pistas de hielo, los tradicionales desfiles y la atracción del Tren Expreso Navideño.

El DIF invitó a la población a consultar el calendario de actividades programado para cada región del estado.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)6
Imprimir
COMENTARIOS


7

9
  • 1 2
  • 8
4 5
6 7 8 9 0 70 71 72 73 74 75