×
Francisco Aguirre Perales
Francisco Aguirre Perales
ver +

" Comentar Imprimir
23 Octubre 2017 04:00:00
El tiempo apremia
El Tribunal Federal Electoral, hasta esta fecha, sigue empecinado en prolongar el resultado de la jornada electoral pasada, dando lugar a que se piense que lo está haciendo con premeditación o que no encuentra la punta de la madeja que le ayude a resolverla.

Esta postura ha creado, hasta cierto punto, un vacío de poder, que esperemos no sea aprovechado por funcionarios sin escrúpulos, que viendo esa coyuntura la aprovechen para obtener alguna ventaja.

De igual forma debemos considerar que mientras no sepamos qué candidato ganó la silla gubernamental, el tiempo y la influencia política del actual sexenio siguen extinguiéndose por razones naturales, y se corre el riesgo de que los grupos fácticos puedan entrar a escena e influir en el ambiente social con el fin de acumular intereses y que no sean tocados.

Lo que hemos percibido es que los últimos procesos electorales han sido resueltos en los tribunales, otorgándole una mínima importancia al INE clasificándolo como un agente operativo de contiendas electorales.

Con todo y eso considero que su actuación debe quedar fuera de toda duda, sobre todo al momento de fiscalizar una elección cumpliendo con su responsabilidad con certeza y legalidad, de manera que el resultado de su trabajo sea limpio y por lo tanto creíble sin dar lugar a suspicacias.

Esperemos que el Tribunal Federal apresure el paso y resuelva lo conducente, aplicando las normas que el derecho le manda en un tiempo cercano, ya que este lapso dedicado a descifrar las impugnaciones interpuesta por los partidos opuestos al PRI, ha corrido con pasos parsimoniosos que ha propiciado que la atmósfera política y social sea presa de nerviosismo, menguando la consistencia que debe tener toda actividad de desarrollo que conduzca al Estado a transitar por caminos en sana armonía.

Se lo digo EN SERIO.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2