×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
06 Agosto 2018 04:00:00
El Tigres del Inedec
AHORA QUE MÉXICO acaba de obtener una memorable actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al obtener el primer lugar con 341 medallas, Coahuila tuvo su aportación con 11 deportistas y cinco entrenadores.

POR LO TANTO, también es histórico para nuestra entidad, pero he aquí la interrogante, ¿Qué va a pasar ahora en Coahuila con esta demostración, en donde se lograron casi cerca de diez medallas?.

SEGURAMENTE USTED YA lo sabe, llego Lina Garza a ocupar el cargo de directora del deporte de alto rendimiento en nuestra entidad, y se espera que la taikoandina lagunera traiga en sus alforjas un plan para buscar la superación de nuestras deportivas.

¿PERO QUIÉN ES Lina Garza?. Bueno es una joven deportista que practica el taekwondo en la región lagunera de Coahuila, y por invitación de Miguel Ángel Riquelme Solís, cuando era alcalde en Torreón se convirtió en la directora del deporte en ese municipio.

ANTES DE LLEGAR a Saltillo, era la directora del complejo deportivo Línea Verde, pero de nueva cuenta la mano de Riquelme Solís se vio al invitarla para que se unirse al Instituto Estatal del Deporte de Coahuila.

NADIE DUDA QUE de un momento a otro sea la nueva directora del INEDEC, pero previo a ello, habrá que interiorisarse de que es lo que va a dirigir, tal y como sucedió cuando llego a ser director de este instituto Javier Díaz González, por invitación del Gobernador Enrique Martínez y Martínez.

PERO ANTES DE ello, la interrogante es, ¿Qué hará?, ¿Quiénes se quedaron en el INEDEC le darán toda la colaboración no solo para que haga un buen papel, sino para hacer crecer a nuestro deporte?.

PARA NADIE ES un secreto, la pasada actuación de Coahuila en la Olimpiada Nacional y en el Nacional Juvenil, no fue nada digno de escribir a casa, tuvo un mal principio y cerro regularmente para lograr algunas medallas.

TANTO JALISCO, NUEVO LEON y Baja California se vieron como un gigante, y aunque al termino esta actuación se hizo un congreso convocando a entrenadores y dirigentes de todos los deportes, para planificar actividades, fueron más los malos comentarios que se escucharon que lo positivo que se obtuvo.

CREO QUE OBLIGA a cambiar toda esa mentalidad, y el metodólogo traído del Estado de México o de Hidalgo, tiene que trabajar duro y fuerte, por eso me extraña que burocráticamente se les haya brindado vacaciones en el INEDEC, como si lo realizado hubiera sido una hazaña, ¿o es que pudo más el sindicato que la dignidad del deporte coahuilense?.

CON TODO ESO, creo que Lina y todo el Instituto tienen un tigre encima que deberán de intentarlo domarlo, y aunque el trabajo ya deberían de haberlo iniciando, incluso en este periodo de vacaciones, confiados en que no sea demasiado tarde para iniciar la recuperación de nuestro deporte.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2