×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
31 Marzo 2018 04:10:00
El viacrucis lo viven en Morena
El viacrucis lo viven en Morena que no terminan por definir quién será el o la candidata a la alcaldía de Monclova.

Razón de sobra tiene Miroslava Sánchez para preocuparse porque no tienen todavía al abanderado listo.

Han pasado cualquier cantidad de nombres y todos se les han caído.

Hasta Melba Farías fue presentada por el PT y resulta que ya está en campaña, pero para diputada federal.

El último nombre que barajaron fue el del ex independiente Pedro Moya pero ni él sabía que estaba incluido en la lista.

Miroslava no pierde la fe y está segura que para la visita de Andrés Manuel López Obrador ya esté definido el candidato o candidata.

En pleno asueto por la Semana Santa, las campañas electorales para la renovación de cargos federales iniciaron muy temprano desde ayer.

En un mes más, el 29 de abril, será lo propio de cargos estatales, que en el caso de Coahuila corresponde a los 38 ayuntamientos.

Ya en actividades proselitistas quienes aspiran a ocupar algún lugar en el Senado o a alguna diputación federal.

Por acá por Monclova hubo algunas actividades simbólicas desde los primeros minutos del viernes.

En Saltillo Jericó Abramo Masso, está decidido a recuperar el espacio de mayoría en el Senado.

Armando Guadiana, que también busca ser Senador abanderado por Morena, tuvo ayer pocas actividades, pero ya está en la talacha.

El Instituto Nacional Electoral volvió a poner el dedo en la llaga para que los líderes sindicales de Monclova se retorcieran del dolor al saber que Napoleón Gómez Urrutia no tiene problema que le impida llegar al senado.

Todos los días el Instituto de Lorenzo Córdova revisan el caso y avalan cada escollo que le quieren poner al dirigente nacional del Sindicato Minero.

Quieran o no, Gómez Urrutia estará de regreso a México y los que más tiemblan son los de Monclova, los dirigentes sindicales.

Por lo pronto, Ismael Leija no quiere meterse en problemas y frenó las posibles manifestaciones durante la visita de López Obrador a Monclova.

Oficialmente, estamos ante la primera elección en la que los ciudadanos van a privilegiar a la persona por encima del partido.

No hay institución que por sí misma le otorgue ventajas a sus abanderados, ya sea a Margarita Zavala, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador.

Hoy la única ventaja de ser candidata o candidato de un partido político, es que no manden a sus seguidores a la calle a recolectar firmas.

En lo demás, es el candidato o candidata quien va a tener que arrastrar al partido porque éste no le va a generar alguna clase de ventaja.

Esto mantiene con un halo de incertidumbre el resultado de los comicios.

A lo mejor la petición de los diputados panistas de pedir información sobre el funcionamiento de la Tarjeta Rosa fue sólo de dientes para afuera.

Y es que hasta ayer no se había solicitado de manera formal a la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado la información correspondiente a las reglas de operación.

José Inocencio Aguirre Willars revisa las peticiones que le envían y hasta ahora no tiene de los panistas del Congreso.

Puede ser que los albiazules estén preparando el requerimiento, aunque a decir del funcionario estatal, toda la información está ya disponible en los portales oficiales de la dependencia y el Gobierno del Estado.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2