×
Ricardo Alemán
Ricardo Alemán
ver +
[email protected]

" Comentar Imprimir
26 Abril 2017 04:00:00
¡El video: 50 preguntas!
Un nuevo escándalo de corrupción. Y de nuevo en el centro de las corruptelas el candidato Presidencial, Andrés Manuel López Obrador. Además, se confirma que cierta izquierda mexicana, como Morena, es el reino de la impunidad.

Por eso, 50 preguntas.

1.- ¿Quién es la mujer que entregó medio millón de pesos a Eva Cadena? 2.- ¿A qué organización pertenece? 3.- ¿Cómo es que sin conocer a quien le entregó medio millón de pesos, Eva Cadena recibió el dinero sin chistar? 4.- ¿Por qué Eva nunca cuestionó el origen del dinero? 5.- ¿Por qué no rechazó lo que es un claro acto de corrupción?

6.- ¿Por qué 500 mil y no 200 u 800 mil? 7.- ¿Por qué Eva Cadena reaccionó como si se tratara de algo cotidiano; recibir dinero y entregarlo a AMLO? 8.- ¿Recibió dinero en otras ocasiones; de igual manera? 9.- ¿Por qué en el mitin donde AMLO impuso a Eva como candidata se escuchaban gritos de “corrupta” ? 10.- ¿AMLO no sabía que era “una fichita” que no se inmutó ante el regalo millonario?

11.- ¿Realmente Eva entregó el dinero a AMLO? 12.- ¿No se quedó con el medio millón? 13 .- ¿Será, como especulan los mal pensados, que “ordeñó” la bolsita? 14.- ¿Por qué Eva dijo que devolvió el dinero, si antes dijo que no conocía a la mujer que le entregó el dinero? 15.- ¿Será que Eva Cadena solapa a los que le dieron medio millón?

16.- ¿Es normal que una mujer desconocida entregue medio millón de pesos y, quien recibe el dinero, no pregunte siquiera quién lo manda? 17.- ¿Es creíble la hipótesis de que se trató de “un cuatro”? 18.- ¿Es común recibir medio millón de pesos y no preguntar a cambio de qué? 19.- ¿No sabía Eva que en política nada es gratis? 20.- ¿No sabía que en política todo cuesta y todo se paga?

21.- ¿Por qué si no conocía a Eva Cadena, AMLO la impuso como candidata en un mitin? 22.- ¿Es creíble que un político como AMLO insista en imponer a una candidata, sin saber quién es? 23.- ¿Quién “le vendió” a AMLO la idea de que Eva era la mejor, para defenderla en la plaza pública? 24.- ¿Por qué AMLO dijo que no era corrupta y hasta se aventó la puntada de “lo que dijera el dedito”, si no conocía a Eva? 25.- ¿Chamaquearon a Eva o a López Obrador?

26.- ¿Pagó Eva Cadena medio millón de pesos por la candidatura de Morena a la alcaldía de Las Choapas? 27 ¿Eso cuesta la candidatura a un municipio como ese? 28.- ¿Cuánto cuesta, entonces, ser candidato a diputado local en Veracruz? 29.- ¿Cuánto pagó Eva –en su momento-, por la candidatura a diputada local? 30.- ¿Cuánto habrá pagado Cuitláhuac García, por la candidatura al Gobierno del Estado?

31.- ¿Cuánto cuesta en Morena una candidatura a diputado federal? 32.- ¿Cuánto cuesta ser candidato a senador? 33.- ¿Cuánto cuesta la candidatura a gobernador por Morena? 34.- ¿Cuánto pagaron Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum –por ejemplo--, por la candidatura a jefes delegacionales en la CDMX? 35.- ¿No es el de Eva Cadena un caso igual al de Abarca, cuando AMLO impuso al matarife por dinero, a pesar de que la gente le decía que era un criminal y una rata?

36.- ¿Cuántos casos como el de Eva Cadena existen en Morena? 37.- ¿Cuánto dinero pagan a AMLO candidatos como Delfina Gómez? 38.- ¿Será que los casi 20 millones de pesos que Delfina Gómez saqueó del municipio de Texcoco, fueron a parar a los bolsillos de AMLO? 39.- ¿Será que los candidatos a la CDMX también comprarán la candidatura? 40.- ¿Cuánto van a pagar al dueño de Morena los aspirantes al Gobierno de la CDMX?

41.- ¿Pagarán con dinero público o de su bolsillo? 42.- ¿AMLO vive y financia su activismo político de la venta de candidaturas a puestos de elección popular? 43.- ¿Cómo explica -frente a la venta de candidaturas-, el dispendio de toda la familia de AMLO? 44.- ¿Cuántas candidaturas a puestos de elección popular ha vendido AMLO, en Morena? 45.- ¿No es la venta de candidaturas una táctica emparentada con la venta de piso, del crimen organizado?

46.- ¿Por qué son impunes las raterías de AMLO y de su claque; por qué a ninguna autoridad parece importarle? 47.- ¿Por qué a pesar de las evidencias de corrupción, muchos siguen en defensa de AMLO; por qué le temen las autoridades? 48.- ¿Son ciegos y sordos los responsables de impartir justicia? 49.- ¿Esa es la honestidad valiente que pregona AMLO; eso son los que quieren gobernar el país en 2018? 50.- Por qué AMLO acusa sin pruebas a todos, menos a los corruptos de su casa?

Está claro, cada quienes es libre de creer en lo que le plazca y en quien les convenza.

Pero también es cierto que en política y en elecciones, los actos de fe están lejos de las prácticas democráticas y son propios del fanatismo; fanatismo que sostiene a AMLO.

Al tiempo.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add