×
Cristina Orozco
Cristina Orozco
ver +

" Comentar Imprimir
13 Mayo 2017 04:08:00
El voto inteligente va para Javier Guerrero
Estas elecciones serán decisivas para el futuro de Coahuila. Los candidatos apuran el paso para llegar al mayor número de votantes. Desean transmitir sus propuestas y ganarse simpatías para verse beneficiados con el voto electoral el próximo 4 de junio, pero ¿cómo se acercan a los ciudadanos?, finalmente, el electorado tiene la última palabra en esta democracia imperfecta, hoy secuestrada por la peor clase política que ha engendrado Coahuila.

Les ofrezco lo que se observa desde los portales de internet, medios de comunicación y diálogos espiados.

Hace unas semanas los medios de comunicación impresos publicaron en las columnas políticas que el señor Alonso Ancira se pronunció a favor del candidato Miguel Riquelme. A los pocos días, el candidato del PRI asistió a una reunión organizada por personajes de la iniciativa privada de Monclova, y poco después el señor Ancira manifiesta su apoyo a Lupita Oyervidez, se siembra la intriga y filtran información de un evento en exclusiva residencia de Gerardo Benavides Pape, a la que asiste el delegado obrero Alonso Villarreal de los Santos.

¿A quién pretenden engañar? La gente ya no se chupa el dedo. Alonso Ancira Elizondo ni Gerardo Benavides Pape ni mucho menos el empleado de AHMSA, Alonso Villarreal de los Santos, representan a la maltrecha clase obrera de la Región Centro de Coahuila. Estos “capitanes” de la industria acerera, si por algo se han distinguido es por pagar sueldos de hambre. La clase política del PRI pretende insultar la inteligencia de los coahuilenses con el “apoyo” de estos personajes a los candidatos, Finalmente, en el remoto caso de que voten, solamente vale un pinchurriento voto cada uno de ellos y la clase obrera históricamente ha repudiado a sus empleadores que los han explotado.

Así pretende el candidato elegido del Gobernador recibir votos, pasando la charola a los caciques de la Región Centro de Coahuila.

Al modo condescendiente hablan a la ciudadanía, por supuesto que condescendiente significa que nos hablan como si los ciudadanos fuéramos tontos. Monclova no olvida que han despedido a más de 5 mil trabajadores de AHMSA y hace poco el señor Ancira reveló a periódico Zócalo que en “…este 2017 habrá inversión de 140 millones de dólares en Altos Hornos de México, todo ha subido como la luz en 40%, el gas, todo subió, entonces si no llegan los aranceles que no quede duda que tendremos que recortar 4 mil empleos”.

Ahí no para la cosa. Esta semana, el juez que dio la libertad al saqueador número tres de Coahuila Javier Villarreal Hernández, fue premiado con una magistratura. Adrián González Hernández recibió antes de que terminen los 12 años de moreirato su premio.

Mucho se ha criticado a los candidatos quienes arriba de sus camionetas se pasean, ondeando los brazos como personajes de la realeza, por las colonias saludando a sus gobernados, mientras, otros le arrojan botellas de agua y material de propaganda electoral. Lucen radiantes entre las nubes y el cielo.

Otros han sido severamente criticados por molestar con llamadas telefónicas en la madrugada…

Otros son candidatos turistas, en su vida habían visitado los confines de este estado y van hasta Hércules, se ponen un casco de minero y se toman la foto con los obreros. Van a las escuelas rurales y se rodean de los pobres niños, chimuelos, mal vestidos y hambrientos de justicia.

Entre amigos se comenta que las tarjetas de los candidatos de partidos políticos varían de cantidad: las azules son de 500 pesos, pero las tarjetas rosas llegan hasta los 10 mil pesos, pues de ese tamaño es el miedo de perder.

Javier Guerrero, próximo Gobernador de Coahuila, se acerca a las personas caminando, estrechando manos y habla en público a los ciudadanos sobre justicia social, tiene propuestas reales y oído para escuchar los agobios del ciudadano; él asegura que no descansará hasta rescatar a Coahuila del “gobierno delincuencial” que robó, engaño, corrompió y sobornó la democracia. Inspira confianza.

Depurará las instituciones a la fecha secuestradas por esta clase política que va de salida y tiembla como gelatina de saberse fuera del presupuesto.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2