×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
25 Diciembre 2017 04:07:00
Elba Esther, ¿aliada de López Obrador?
En el lejano 2006 la maestra Elba Esther Gordillo Morales quiso acercarse a Andrés Manuel López Obrador en su primera lucha por la Presidencia de la República. No lo logró. Pero desde las pasadas elecciones en el Estado de México quienes han estado muy cercanos a López Obrador, sobre todo en los últimos meses, son exdirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Le han ofrecido la estructura que tienen en el país para la defensa del voto de Morena en las elecciones de 2018. Ahora, el yerno de la exlíder sindical, Fernando González Sánchez, se ha comprometido con el tabasqueño para organizar foros y encuentros públicos, nos hacen ver. Su aparición en un evento de precampaña del tabasqueño en Hidalgo, además de otros liderazgos del SNTE en esa misma entidad, no deja lugar a dudas de que al menos la estructura que ellos tienen servirá para los propósitos de López Obrador rumbo a 2018.

Ruffo no da su brazo a torcer

Poco a poco queda el camino libre para Ricardo Anaya, quien ya es precandidato presidencial del PAN, PRD y MC. Logró que se bajara de la contienda Luis Ernesto Derbez y Juan Carlos Romero Hicks, pero hay uno que todavía sigue con la intención. Se trata del senador bajacaliforniano Ernesto Ruffo, quien aseguran que en una de esas sí le hace competencia a Anaya. El plazo para que Ruffo se decida vence el 7 de enero próximo y sus allegados dicen que la próxima semana podría haber noticias.

La Navidad de los presidenciables

José Antonio Meade, el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, subió este sábado a sus redes sociales un video al lado de su esposa Juana Cuevas, donde ella afirma que “lo mejor está por venir”. Y aunque la Navidad es lo que se celebra este domingo, cierran con un ¡Feliz año nuevo! Por su parte, en la víspera el panista Ricardo Anaya se reunió con jóvenes, mientras que López Obrador todavía este domingo tiene actividades políticas en Tabasco. Margarita Zavala, independiente y expanista, difundió en redes sociales un video donde le dan un regalote en un costal. No, no piense mal, no era dinero, sino un enorme letrero con la cifra de las 600 mil firmas que ya lleva recabadas para su postulación como candidata independiente. Además, en otro video dice que si le quieren regalar algo, ¡pues que le regalen firmas! Así los presidenciables y la Navidad.

Dudas sobre el fiscal electoral y Odebrecht

Héctor Díaz-Santana Castaños, fiscal especializado para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), puso la vara con que quiere ser medido cuando concursó en el Senado por la estratégica responsabilidad en el proceso electoral en curso, que es la de investigar las denuncias de delitos que se le presenten de manera imparcial. Recuerdan en la Cámara Alta que a las preguntas sobre el caso Odebrecht que está en la Fepade y el tratamiento que daría al tema, Héctor Díaz-Santana, muy seguro de sí mismo, dijo que aun cuando depende del Ejecutivo federal puede actuar con energía, y adelantó que no daría debate alguno en los medios de comunicación, sino que se irá directo a los tribunales. A ver si es cierto, insisten en el
Senado.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2