×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
11 Agosto 2018 04:10:00
Elección interna
Se pueden contar en más de cinco los que quieren la silla de Everardo Rodríguez en el Comité Municipal del PAN.

Todos presumen tener el apoyo necesario de los miembros activos, los que tienen derecho a voto, para poder ganar una elección interna.

Así como ha levantado la mano Guillermo Barrios también lo hizo Rafael González.

Pero además de tener ese apoyo de los que pueden votar en ese proceso, está el plus que le da el espaldarazo de Alfredo Paredes.

Con el apoyo del Alcalde ya se lleva ventaja.

Todavía es temprano, faltan figuras por aparecer y con peso dentro del panismo local de los que ya les iremos dando cuenta.

Sorprendidos más de tres priístas, de los que dicen ser fieles, persistentes, cuando de la dirigencia municipal los llaman a barrer y limpiar las calles.

Está bien, dicen los del tricolor, en los municipios donde está gobernando el tricolor, como lo hizo Enrique Soto y Rolando González en Castaños.

La tarea no la desdeñan, pero resulta que en estos momentos, tras los desastrosos resultados de la pasada contienda, hace falta mucho maás que eso.

Primero tendrían ya que definir de una vez por todas, aunque ni caso tiene, analizar los factores que generaron el rechazo ciudadano.

Dijo un priísta de los de la vieja guardia: Hace falta humildad, inteligencia, talento, facultades que nada tienen que ver con un barrido.

Sigue siendo una incógnita la tarea que tendrán los futuros subsecretarios regionales.

Por ahí se dice que los puestos ya tienen nombre.

Insisten en Torreón con Antonio Gutiérrez Jardón; Monclova con Lulú Kamar y en la Norte con Sonia Villarreal.

Las tareas que tendrían cuando se concreten esos puestos bien pueden ser para Desarrollo Social o de la Secretaría de Gobierno.

Cualquiera que sea la chamba una cosa es cierta, serán los representantes del Gobernador en cada región.

Ya le encontraron prietitos en el arroz al evento del foro “Escucha Laguna” que encabezó el futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

Y es que dicen que aquello se les salió del huacal.

Durazo de repente les cambió el tema y convirtió el evento en un acto político donde anunció que darán marcha atrás a la Reforma Educativa y de que se cancelarían todos los derechos de agua otorgados de diez años a la fecha.

Obviamente se dio sus minutos de fama cuando hizo su remembranza de su vida política, cuando el tema central era la atención a víctimas de personas desaparecidas y la paz.

Tuvo eco lo que dijo Samuel Rodríguez, presidente del Congreso con el asunto de las corridas de toros.

El que lidera a los priístas propuso que se llevara a cabo una consulta ciudadana para que se resolviera si volvía la fiesta brava al Estado.

La diputada local de Morena, Catalina Villalobos, que ya está trabajando en una reforma a la Ley de Protección de los Animales para llevar a cabo la consulta.

Por acá en Monclova, Antonio Álvarez, de la Unión de Organismos Empresariales, está de acuerdo en que se permitan las corridas de toros, peleas de gallos y hasta las carreras de caballos, siempre y cuando se den bajo estricto orden.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2