×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
04 Junio 2018 04:10:00
Elecciones
Restan cuatro semanas-calendario para el Día D, nuestra próxima cita con el destino. Bueno, en realidad un poco más: 2. Porque a partir del jueves 14 casi todos los ojos del Respetable (salvo los míos y los de otros pocos incorregibles) estarán clavados en el Mundial deFutbol y (casi) nadie prestará la menor atención a los 4 Magníficos que se disputan nuestro voto. En fin, paciencia y prudencia. Como me señala Rodolfo, un queridolector regio: ese día “nadie vendrá a salvarnos, pero nos podremos hundir todavía más”.

COLOMBIA ¿EN LA OTAN?

Ya éramos muchos y parió la bisabuela. La nota sería hilarante si no fuera preocupante: Colombia entra bajo el estatuto de “socio global” de la OTAN (Organización del Atlántico Norte, que como todos sabemos es un ámbito propio de Colombia, igual que de Venezuela, Cuba, Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Jamaica, Haití, Puerto Rico y por supuesto Cancún). El inefable Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmó este jueves en Bruselas un acuerdo con la OTAN. Así, Colombia en el primer (y por ahora el único) ‘socio global’ de América Latina de esa organización, junto a Afganistán, Australia, Irak, Japón, Corea del Sur, Mongolia, Nueva Zelanda y Pakistán (el hecho de que ninguno de estos ocho países tenga el menor contacto con el océano Átántico, no parece incomodar para nada a esa organización militar). La globalidad avanza.

DEUTSCHE BANK:DEGRADADO

Desde 2008 ya comprobamos que las tres calificadoras gringas (S&P, Moody’s, Fitch) son una absoluta facha (tenían en el escalón supremo de inversión a los papeles-chatarra inmobiliarios que luego tronaron como la basura real que eran: ver “The Big Short”). En fin, ni siquiera en este circo de tres pistas puede sostenerse incólume ese largo desastre llamado Deutsche Bank (el mayor tenedor de instrumentos derivados del planeta), que ya descendió oooootro escalón (bajó al cuarto) en el ranking AAA, AA, A, BBB, BB, B, CCC, CC, C, D. El colapso avanza.

PODREDUMBRE

Me dice un queridolector: “Te puedo contar la siguiente anécdota: Un amigo mío que tenía una empresa de recolección de basura municipal en el norte me contó lo siguiente (palabras más o menos): ‘Antes de Fox me pedían el 10% de moche.

Después me pidieron el 20%. Con FCH me pedían el 30%. Con EPN me pidieron el 40%. Decidí cerrar mi empresa.’ Tomen en cuenta que para desviar semejantes cantidades se requiere de facturas falsas y porcentajes adicionales a los intermediarios. Me consta que sus servicios se ofrecían hasta con el municipio ‘estrella’ de México manejado por el PAN.

“Los moches que piden cada vez son mayores. Así que yo sí estoy de acuerdo con que hay que construir de abajo hacia arriba y de acabar con los partidos y exageración de diputados y sus prerrogativas. TODOS. Si no caemos en un régimen de despilfarro (posible, mas no es cierto que se puede asegurar que así va a ser), vamos a caer en un México Insurgente y eso sí se los aseguro y les apuesto lo que quieran. Así que no me vengan con el peligro de un autoritarismo y derroche irresponsable. Lo irresponsable y fatal fue lo que no hicimos y lo que pasará si queremos seguir la misma ruta con ligeros cambios.

“Elhartazgo delpueblo es incontenible. ¿Dónde estaban las instituciones empresariales para ponerle un alto a todo esto? ¿Dónde estaban las Iglesias ‘salvadoras’? ¿Cuántos periodistas han muerto? Muchísimos. Un capitalismo de libre mercado sin reglas, ni castigos, es igual a la Copa del Mundo de soccer sin reglas, ni árbitros”.

LÁTIGO

“Mi padre puede haber sido el creador de la idea de emplear el IRS como arma de venganza política”. ~ Elliott Roosevelt, hijo del presidente Franklin Delano Roosevelt, a propósito del uso por Obama del IRS (el SAT gringo) contra los miembros del Tea Party, opositores a su ObamaCare y enemigos políticos en general.



Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6