×
Yuriria Sierra
Yuriria Sierra
ver +

" Comentar Imprimir
24 Mayo 2015 04:00:13
Elizondo y su amigo ‘Bronco’
“La neta, les pido su apoyo. Esta decisión fue de mucho tiempo, pensando muchas cosas. Fernanda, coincido contigo, a mí este señor no me gusta, yo también eché mierda en contra de él, pero, güey, aquí no estás hablando de opciones. O sea, son Ivonne o él. Ésos son los punteros, así está la elección. Y era: o te aguantas y gana Ivonne o te metes a influir de alguna manera. Yo estoy 100% segura de que se puede hacer mucho mejor trabajo con mi papá trepado, dirigiendo el Gabinete, porque es lo que va a hacer y varias cosas, que se las paso por escrito, que lo que puede ser con Ivonne. La neta, pónganse un poquito en mi lugar, güey, yo también estoy enojada. Hay demasiadas cosas que no me gustan. Yo soy la primera que sé lo que vale mi papá, me da una impotencia tremenda. No sabes cómo estaba llorando porque me gustaría que las cosas fueran diferentes. Trépense un poquito al barco, aquí estamos viendo por Nuevo León, y mi papá desde el primer día que entró como candidato, él dijo: ‘Yo estoy aquí para hacer un bien a la comunidad’, y es la mejor manera que puede hacer un bien. Es eso o perder y quedarte fuera del juego. Ahorita, él tiene la posibilidad de influir en el gobierno de alguien más de manera positiva y no dudes que va a hacer un excelente trabajo...”, palabras de Elisa Elizondo Ortiz, hija de quien hasta hace un par de días fuera el candidato de MC a la Gubernatura de Nuevo León, Fernando Elizondo. O sea: ni a su hija le gusta “El Bronco”.

Sabemos que el expanista declinó el jueves para adherirse a la campaña del expriista Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, que disputa de manera “independiente” el cargo más importante en aquel estado.

en el audio de la hija del excandidato –que se volvió viral en los WhatsApp regiomontanos– escuchamos cuál será el pago que recibirá por el apoyo.

El chiste es agarrar hueso, en MC o apoyando al candidato puntero o donde sea. Basta con recordar que Elizondo, antes del MC, estaba con el PAN. Curiosamente, la declinación en favor de “El Bronco”, fue bien recibida por algunas mujeres que creíamos adversas a la violencia de género. Me pareció muy extraño (por decir lo menos) que Denise Dresser aplaudiera tal y hasta abrazos le mandó al excandidato por su decisión de unirse a la campaña de quien sabemos ha sido señalado por un pasado que invoca a aquella
campaña de la que Dresser fue vocera (“quien le pega a una, nos pega a todas”).

-¿Será que Denise no ha leído su propio periódico, que ha dado cuenta de toda la violencia que “El Bronco” ejerció en contra de su propia esposa?

Además, “El Bronco” ha sido, también, señalado como integrante del lamentable grupo de los magos de las declaraciones patrimoniales. A pesar de que le “entró” al #3de3, ¡se le olvidó incluir 92 propiedades!, mismas que en total suman cerca de 20 millones de pesos.

Se sabe, ahora, que es dueño de 70 mil 532 metros cuadrados de solares urbanos localizados en el ejido Icamole; también, de 62 hectáreas en el mismo lugar y en Villa García. Nada más declaró propiedades con valor de 9 millones 300 mil pesos.

Qué olvidadizo candidato, a ver si no se le olvida incluir a Elizondo en su Gabinete, como se entiende en el audio que les comparto al inicio de este texto.

Según los últimos números de Consulta Mitofsky, Ivonne Álvarez, del PRI, se encuentra en el primer lugar de la intención de voto, con 29.2%; le sigue el panista Felipe de Jesús Cantú con 23.5%; y en el tercer lugar aparece “El Bronco”, Jaime Rodríguez Calderón con 21.4%.

Sin duda, este último es el candidato “indie” mejor posicionado en las encuestas de esta elección intermedia, pero lamentable favor que le hace a la figura de los independientes, con los escándalos que le han aparecido durante la campaña.

La imagen de este personaje, que en su pasado cuenta con una militancia en el PRI, embona perfecto con aquella de los políticos partidistas que dice no representar. Lamentable que “El Bronco” traiga en las venas el mismo ADN que todos los demás. Lamentable porque es ahora, más que nunca, cuando esta figura puede convertirse en una oportunidad real para aquellos ciudadanos cansados de la estructura política que conocemos.

Y para aquellos –porque hay ya varios y varias– que están pensando entrarle a la grilla para la elección de 2018, pero de eso, hablaremos en otra columna.


Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2