×
Dalia Reyes
Dalia Reyes
ver +
Comentarios a: [email protected]

" Comentar Imprimir
23 Agosto 2018 04:00:00
Ella habla sola
Las mujeres no requerimos la tercera edad ni la demencia senil para hablar solas, muy al contrario, en nosotras es una muestra de salud mental y resiliencia. Cuidado, eso sí, cuando nos quedamos calladas.

En honor a la verdad, no hemos tenido ninguna clase de angustia ante las especulaciones sobre posibles enfermedades mentales o inestabilidad emocional, el tema de convertirnos nosotras mismas en amigas imaginarias, es histórico e inherente a las actividades múltiples que realizamos; es más, se llega a convertir en recurso de supervivencia.

Si algunos piensan que hablar solas, en voz alta, es además de desvío una manera de obtener dos votos a favor, se equivocan: Nosotras somos las más crueles fiscales de nuestros actos. Es más fácil escucharnos decir “qué bruta”, cuando no equivocamos, a un “estás bien bonita” cuando nos miramos al espejo.

Decir en voz alta es un recurso nemotécnico, un decreto, un ejercicio situacional para no enajenarnos de la acción en proceso. Las diversas actividades que hacemos de forma simultánea, requieren tantas secretarias como lo pide un edificio de Gobierno.

Los expertos dicen que hablar solo ayuda a ordenar ideas y sentimientos, a condicionarnos emocionalmente al éxito; además, agregan, quienes tienden a insultarse en lugar de adularse, suelen ser personas negativas. Otros afirman que cuando hablamos solos, mejoran significativamente nuestros procesos cognitivos.

Visto desde nuestra perspectiva, el auto insulto proferido viene a convertirse en un reconocimiento de las pequeñas imperfecciones que nos hacen inolvidables. Siempre es mejor una barbaridad verbal dicha con cariño y autorización a las ajenas expresadas con dolo.

Hablar solas es parte de nuestra naturaleza, un suspiro que reacondiciona la capacidad para seguir adelante, un exceso de confianza con nosotras mismas porque somos las únicas a nuestro derredor capaces de cumplirnos cabalmente o traicionarnos con permiso.



(.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo))
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2