×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
22 Febrero 2019 03:38:00
Emergencia Nacional 2
12 de abril de 2010: la emergencia nacional con respecto al bloqueo de la propiedad de ciertas personas que contribuyen al conflicto en Somalia se refería a las amenazas planteadas por los piratas somalíes.

25 de febrero de 2011: la emergencia nacional con respecto al bloqueo de propiedades y la prohibición de ciertas transacciones relacionadas con Libia congelaron los activos del líder libio Muammar Gaddafi.

25 de julio de 2011: la emergencia nacional con respecto al bloqueo de la propiedad de los delincuentes transnacionales fue en respuesta al aumento de la delincuencia por parte de organizaciones específicas: Los Zetas (México), El Círculo de Hermanos (países de la antigua Unión Soviética), Yakuza (Japón) , y la camorra (Italia).

16 de mayo de 2012: la emergencia nacional con respecto al bloqueo de la propiedad de personas que amenazan la paz, la seguridad o la estabilidad de Yemen abordó los disturbios políticos dentro del Gobierno de Yemen.

16 de marzo de 2014: la emergencia nacional con respecto al bloqueo de la propiedad de ciertas personas que contribuyen a la situación en Ucrania fue en respuesta a la invasión rusa de Crimea.

3 de abril de 2014: la emergencia nacional con respecto al bloqueo de propiedades de ciertas personas con respecto a Sudán del Sur fue en respuesta a la guerra civil en curso.

12 de mayo de 2014: la emergencia nacional con respecto al bloqueo de la propiedad de ciertas personas que contribuyen al conflicto en la República Centroafricana fue en respuesta a la violencia contra los trabajadores de ayuda humanitaria.

8 de marzo de 2015: la emergencia nacional con respecto al bloqueo de la propiedad y la suspensión del ingreso de ciertas personas que contribuyen a la situación en Venezuela fue en respuesta a violaciones de derechos humanos.

1 de abril de 2015: la emergencia nacional con respecto al bloqueo de la propiedad de ciertas personas que participan en actividades cibernéticas maliciosas significativas fue en respuesta a los ciberataques chinos en los EU.

23 de noviembre de 2015: la emergencia nacional con respecto al bloqueo de propiedades de ciertas personas que contribuyen a la situación en Burundi se declaró después de un golpe de estado fallido.

Presidente Donald Trump

20 de diciembre de 2017: la emergencia nacional con respecto al bloqueo de la propiedad de personas involucradas en abusos o corrupción graves de los derechos humanos impuso sanciones al general de Myanmar por su función de perseguir a los musulmanes rohingya.

12 de septiembre de 2018: la emergencia nacional con respecto a la imposición de ciertas sanciones en caso de interferencia extranjera en una elección de los Estados Unidos intentó evitar cualquier injerencia en las elecciones intermedias de 2018 en medio de la investigación en curso sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

27 de noviembre de 2018: la emergencia nacional con respecto al bloqueo de bienes de ciertas personas que contribuyen a la situación en Nicaragua fue declarada por el presidente Trump en respuesta a la violencia y al “desmantelamiento y socavamiento sistemáticos de las instituciones democráticas y el estado de derecho del régimen de Ortega”, que constituye una “amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos”.

Fuente: https://abcnews.go.com/Politics/list-31-national-emergencies-effect-years/story?id=60294693
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2