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Otto Schober
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Otto Schober. Profesor y Licenciado en Educación Primaria; Comentarista radifónico con cápsulas en Núcleo Radio Zócalo; Funcionario de la Secretaría de Educación Pública nivel Primarias en Piedras Negras, Coahuila, Mex.; Historiador de Piedras Negras, Coahuila, México

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04 Julio 2017 04:00:00
Emilio Carranza -I parte-
Emilio Carranza Rodríguez nació en la villa de Ramos Arizpe, Coahuila, el 9 de diciembre de 1905, fue hijo de Sebastián Carranza y de María Rodríguez.

Era sobrino-nieto de don Venustiano Carranza y sobrino del pionero de la aviación mexicana, general Alberto Salinas Carranza.

A principios de 1911, la familia Carranza abandonó el país y se mudaron a San Antonio, Texas. Al triunfo de la revolución, su familia regresó y se asentó en la Ciudad de México. La Academia Nacional de Aviación y las fábricas de partes para aviones inspiraron a Emilio y a los 12 años acompañaba a diario a su tío, el general Alberto Salinas, al aeropuerto de Balbuena.

Donde aprendió de pilotos, mecánicos, técnicos y de aviones. A la muerte del presidente Carranza, la familia de Emilio emigró otra vez a Estados Unidos, a Eagle Pass, Texas, donde terminó sus estudios superiores.

Al regresar a la ciudad de México aplicó y fue aceptado en la Escuela de Aviación Militar el 2 de julio de 1923, graduándose con honores.

El 14 de enero de 1926, ya es teniente de la fuerza aérea mexicana.

El 20 de junio de 1926, adquirió en Chicago, Illinois, un avión Lincoln Standard con un motor de 180 caballos de fuerza.

Proyectó un viaje desde Chicago hasta la Ciudad de México, siguiendo la ruta de Moline, St. Joseph, Kansas City, Wichita, Oklahoma City, Fort Worth, San Antonio, Laredo, Monterrey, San Luis Potosí y Ciudad de México.

Después de salir de Oklahoma City tuvo que hacer un aterrizaje forzoso por falta de combustible y al tratar de evadir pegarle a una mujer que se atravesó en su camino, se impactó contra unos arboles; él y su hermano se lastimaron seriamente.

Su hermano reparó el avión y llegaron a su destino. Fue asignado a la campaña yaqui en Sonora, donde consiguió el grado de capitán.

Reconstruyó un avión de madera que la fuerza aérea había descartado, bautizándolo como “Coahuila” y anunció su vuelo sin etapas de la Ciudad de México a Ciudad Juárez.

El que inició el 2 de septiembre de 1927 a las 5:50 horas, pasó sobre San Luis Potosí, Torreón, Escalón, Díaz, La Cruz, Chihuahua, Gallegos, Moctezuma, Villa Ahumada, Lucero y a las 16:48 horas, la nave “Coahuila” aterrizó en Ciudad Juárez.

El recibimiento fue triunfal, coincidiendo con la visita que Charles Lindbergh y su nave, Spirit of St. Louis, hizo a El Paso, Texas, ciudad vecina, donde celebraron juntos, iniciando una gran amistad. Cuando Lindbergh visitó México el 14 de diciembre de 1927, Emilio fue su acompañante oficial.

El periódico Excélsior promulgó la idea de que México debería patrocinar un vuelo de buena voluntad hasta Washington, como respuesta al gesto de amistad de Lindbergh, que despertó el interés de los bancos y mucha gente envió sus contribuciones, incluyendo mexicanos que habían emigrado a Estados Unidos, Lindbergh envió un donativo de $2,500.00 dólares. Mañana la continuación de esta semblanza de este coahuilense distinguido.
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