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Otto Schober
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Otto Schober. Profesor y Licenciado en Educación Primaria; Comentarista radifónico con cápsulas en Núcleo Radio Zócalo; Funcionario de la Secretaría de Educación Pública nivel Primarias en Piedras Negras, Coahuila, Mex.; Historiador de Piedras Negras, Coahuila, México

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05 Julio 2017 04:00:00
Emilio Carranza –II parte-
Para realizar el vuelo de la ciudad de México hasta Washington, se construyó un avión en San Diego, California, réplica del Spirit of St. Louis, que fue bautizado con el nombre del patrocinador, el periódico “Excélsior” e invitaron el 14 de febrero de 1928 al piloto coahuilense, capitán Emilio Carranza, que estaba asignado en Guadalajara, invitación que aceptó. Dentro de los preparativos alargaron la pista de la ciudad de México para que el avión cargado pudiese elevarse.

Hay evidencia escrita por Emilio Carranza, de que hizo varios viajes a San Diego para revisar y probar el avión y en uno de esos vuelos tuvo que aterrizar de emergencia en el desierto de Arizona, que fue visto por un niño de cinco años de nombre Juan Tapia, que quedó muy impresionado por el valor de Emilio y quiso ser piloto, llegó a ser el oficial de descendencia mexicana más condecorado por el ejército de los Estados Unidos, recibiendo siete medallas “Purple Heart” por valentía.

El 24 de mayo de 1928, a las 15:20 horas, despegó de San Diego con rumbo a la ciudad de México sin etapas, como práctica para su vuelo a Washington, voló sobre Guaymas a las 23:35 horas, sobre Mazatlán a las 4 de la mañana del día siguiente, Guadalajara a las 9 horas y a las 12:06 aterrizó en la Ciudad de México.

En ese momento el capitán Emilio Carranza era un héroe nacional. El 10 de junio de 1928, cenó con su hermano Sebastián, su madre y su esposa.

Al día siguiente despegó tras levantar una nube de polvo cerca de las 7 de la mañana y todos los mexicanos estuvieron pendientes de su viaje sin escalas, el “México Excélsior” pasó sobre Tulancingo a las 9:05 horas, a las 11 de la mañana sobre Tampico, sobre Port Isabel a las 13:10 horas, a las 19:10 sobre New Orleans, después tuvo problemas con la niebla y luego una fuerte lluvia con turbulencia.

Pasó sobre Montgomery Alabama, a las 10:08 horas del día siguiente, sobre Atlanta a las 23:30 horas, el mal tiempo hizo cancelar los vuelos sobre su ruta.

A las 4 de la mañana se informó que Emilio Carranza había aterrizado de emergencia en Mooresville, North Carolina, a las 3:45 y estaba bien, a 300 millas de Washington.

A las 13:50 horas despegó y aterrizó en Bolling Field en Washington, D. C. a las 17:15 horas, ante una gran multitud, donde se congregaron representantes de la prensa mundial con bandas militares tocando música mexicana.

Dos regimientos de la caballería estadounidense presentaron un saludo al héroe de la aviación mexicana.

El presidente de Estados Unidos, Calvin Coolidge felicitó a Emilio Carranza, invitándolo a cenar a la Casa Blanca. México celebró junto con Washington con un gran orgullo nacional.

Los edificios de gobierno estaban abanderados y todos sus ocupantes de fiesta. Pilotos mexicanos se elevaron y dejaron caer flores por toda la ciudad.

Mañana la conclusión de la semblanza de este distinguido coahuilense.
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