×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
04 Mayo 2018 04:10:00
Empate técnico
De acuerdo con los resultados de una encuesta que se comparte en círculos políticos, elaborada a petición de un grupo empresarial de la zona centro del estado, a dos meses de la jornada electoral la contienda por el Senado en Coahuila se entrampó con empate técnico entre las tres fórmulas de aspirantes.

La pelea se divide en tercios. La coalición del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, con Verónica Martínez García y Jericó Abramo Masso aparece con 26 puntos; Morena y su alianza “Juntos haremos historia”, con Armando Guadiana Tijerina y Eva Galaz Caletti con 25.6 y la alianza “Por México al frente”, del panista Guillermo Anaya Llamas y Esther Quintana Salinas, con 25 puntos. ¿Moneda al aire?

Puertas abiertas

Este jueves entró en funciones el Consejo Ciudadano de Transparencia, Fiscalización y Rendición de Cuentas integrado por representantes de la sociedad civil de las distintas regiones del estado, directivos de instituciones de educación superior y funcionarios. El gobernador Miguel Riquelme tomó la propuesta a los integrantes del nuevo organismo y les garantizó puertas abiertas de la administración estatal para que cumplan la tarea de
.
En su intervención, luego de tomar juramento a los miembros del Consejo, Riquelme Solís dijo que este organismo tendrá las puertas abiertas para poder trabajar en conjunto y garantizarle a la sociedad acceso a la información sobre el manejo de los recursos públicos

Por si las dudas…

Por si algún candidato a diputado federal o senador tiene dudas y está en pleno ejercicio de conciencia respecto a seguir o no en la contienda, el Instituto Nacional Electoral de Lorenzo Córdova advirtió que los indecisos tienen sólo esta semana para definir si se mantienen con vida o declinan a favor de alguno de sus adversarios. El ultimátum aplica para los aspirantes al Senado, a San Lázaro y a la Presidencia de la República.

El próximo domingo 6 de mayo el INE arranca la impresión de las boletas para la jornada de elecciones del primero de julio y si un candidato no quiere aparecer o los partidos pretenden suplir a alguno de sus abanderados, deberán hacerlo justo antes de esa fecha…

“Trending topic”

Además de la buena convocatoria en la presentación de su Plan de Trabajo, el candidato a la alcaldía de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, se convirtió en tendencia en redes sociales y, nos comentan, lo que más llamó la atención en el ciberespacio fue su propuesta “Saltillo Inteligente”, la cual contempla llevar lo último en tecnología a las vialidades, para hacerlas más ágiles, y acceso a internet en las principales plazas públicas.

La idea de convertir a Saltillo en una “smart city” fue una propuesta bien recibida por los jóvenes, y permeó en plataformas como Twitter. Punto para el candidato de la alianza “Todos por México”.

Nuevo fan

El alcalde Manolo Jiménez sumó anoche un nuevo fan durante la inauguración de una agencia automotriz. Se trata nada más y nada menos que del ex alcalde y candidato a diputado federal, Isidro López Villarreal. Resulta que durante el evento, Manolo hizo uso de la voz en calidad de alcalde de Saltillo y mientras eso ocurría, desde la última fila sus movimientos y discurso quedaon grabados por Chilo, quien sin dudarlo activó la cámara de su teléfono celular.

¿Será que Chilo es fan de los discursos de Manolo y lo grabó para luego piratearlo? Además, ¿qué andaba haciendo en gayola? ¿A poco fue a un evento al cual no estaba invitado?

Empujoncito a campañas

El que amanece este viernes en la Comarca Lagunera es el dirigente nacional del PAN, Damian Zepeda Vidales. Llega a reforzar las campañas de diputados federales y senadores. Por la mañana estará en Gómez Palacio, en terrenos del gobernador panista José Rosas Aispuro, “el Güero”, como lo llaman sus fans, y de la alcaldesa priísta Leticia Herrera Ale.

Por la tarde lo recibe en Torreón el aspirante de la alianza “Por México al frente”, Guillermo Anaya Llamas. Zepeda también se reunirá con Luis Fernando Salazar Fernández y Gabriela Casale, aspirantes a un asiento en San Lázaro por los distritos V y VI. Los pormenores de la visita estuvieron a cargo del dirigente estatal del PAN, Bernardo González, a quien últimamente no se le ve ni el polvo.

Poner orden

La idea de los panistas laguneros, nos dicen, es que su dirigente nacional llegue a poner orden en las campañas electorales, sobre todo en la municipal en la que Jorge Zermeño aspira a la reelección. Para nadie es secreto que el alcalde de Torreón trae muchos fierros en la lumbre, pues en sólo cuatro meses de administración demostró de lo que está hecho: homofobia y persecución de travestis, generosas liquidaciones laborales a colaboradores, como la abogada saltillense Rosario Jiménez, abuso policial e impunidad por saqueo de materiales por parte de sus empleados, entre otras.
-
Jericó Abramo
Miguel Riquelme
Lorenzo Córdova
Manolo Jiménez
Isidro López
Damián Zepeda
Jorge Zermeño
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2