×
Leopoldo Ramos
Leopoldo Ramos
ver +

" Comentar Imprimir
07 Junio 2015 04:05:36
Empatía y voto
La empatía es la invitada especial en las campañas electorales, pero no necesariamente es auténtica. Se manifiesta de forma coyuntural y depende del nivel de preocupación o júbilo (según el caso) necesario, sin que ello refleje sentimientos reales ni permanentes del candidato.

A manera de conocer detalles sobre lo que los aspirantes a una diputación federal no pueden ocultar. Zócalo Saltillo convocó a los 18 candidatos por los dos distritos electorales de Saltillo para someterse a una prueba de escritura a cargo del especialista Neil Edwin Almaguer Pérez, licenciado en Derecho por la UANL y perito en grafoscopía, documentoscopía y dactiloscopía por el Colegio de Peritos del Norte.

El documento completo del ejercicio se puede consultar en las páginas de Zócalo Saltillo (http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/por-sus-firmas-los-conocereis-grafologo-analiza-personalidad-de-candidatos-), pero a manera de información y orientación a los electores, se presentan los resultados en las pruebas aplicadas a los 14 candidatos que aceptaron el reto.

Alma Rosa Garza, Morena, D4.

“Resulta ser aprehensiva en las cosas de su interés, careciendo de paciencia; demuestra buen trato a la sociedad para el desarrollo de sus planes y proyectos. Puede adaptarse con facilidad a su entorno y personas que la rodean, posee equilibrio y tiende a manejar su vida a través de rutinas…”.


Ruperto de la Garza, Morena, D7.

“Cortesía, simpatía y actitud correcta hacia los demás; persona firme y regular en el comportamiento. Se adapta fácilmente a su entorno, posee equilibrio y tiende a manejar su vida atreves de rutinas, lo que puede presentar una sensibilidad poco desarrollada…”.


Gerardo Rodríguez, Partido Humanista, D4.

“Es una persona con cierto grado de rebeldía y no le gusta el sometimiento. Tiene tendencia a la iniciativa y confianza en sus logros”.


Alfonso Gaytán, Partido Humanista, D7.

“Tiene amplitud de criterio en su persona y en los planes o proyectos a futuro… Tiene la necesidad de encontrar algo, aunque (es de las personas que) suelen ser caprichosas y cambiantes”.


Angel Berkowitz, PAN, D4

“Es una persona amable con los demás; manifiesta una señal de necesidad de la presencia de los demás, tiende a la colaboración y a la solidaridad. Dificultad para contactarse, con tendencia a los impulsos, a la desconfianza; suele ser resentido y ocultar las cosas”.


Dora Martínez Valero, PAN, D7

“De carácter fuerte y dominante hacia los demás, siendo una persona con seguridad y firmeza, que piensa antes de actuar y tiene constancia en sus deseos; de carácter duro, con tendencia a la agresividad”.


Armando Luna, PRI, D4.

“Amplia seguridad en su persona; colaborativo y solidario. Es una persona con amabilidad y bondad hacia los demás, muy dotada de dinamismo psicofísico. Tiene tendencia a la iniciativa y confianza en sus logros, le gusta tener vigilancia y supervisión en sus proyectos”.


Jericó Abramo, PRI, D7.

“Le da la importancia debida las cosas o proyectos; se encuentra relacionado con el contacto social y con la forma de proyectarse hacia el futuro. Tendencia a la planeación y realización en sus proyectos aplicando una disciplina al dura e imperante”.


Rosa Moreno, Panal, D4.

“Demuestra interés por el buen trato a la sociedad para el desarrollo de sus proyectos; se adapta fácilmente a su entorno, posee equilibrio y tiende a manejar su vida a través de rutinas, lo que puede representar una sensibilidad poco desarrollada”.


Teresa Banda, Panal, D7.

“Es una persona de buen gusto y buena educación, sintiendo un profundo respeto por las cosas aprendidas, con un contacto social de cortesía y amabilidad. Se encuentra en buena relación con el contacto social y con los proyectos planeados y trabajados”.


Claudia Ramírez, PRD, D4.

“Se adapta con facilidad a su entorno, manejando equilibrio y sensibilidad con el trato a los demás.

inteligencia lógica, razonamiento deductivo, rapidez para extraer consecuencias de los hechos y facilidad para manifestar sentimientos”.


José Angel Siller, PRD, D7.

“Amplitud de criterio y plena seguridad en su persona, en los planes o proyectos en los que se encuentra trabajando, estando en armonía consigo mismo. Utiliza la lógica y la intuición en cada uno de sus razonamientos, y de acuerdo con el contexto, puede ser señal de agilidad mental, equilibrio y capacidad de asociar las ideas”.


Liliana Gaytán, PT, D4.

“Es serena, apacible y sin excesos en su personalidad, es decir, no tiende a ser emotiva pero tampoco apática, siendo una persona con seguridad y firmeza. Tiene amplitud de criterio y autocontrol y vive en armonía consigo misma”.


Eduardo Pacheco, PES, D4.

“Posee equilibrio y tiende a manejar su vida a través de rutinas, buen gusto y una buena educación, significa que siente un profundo respeto por las cosas aprendidas. Es una persona con amabilidad, bondad y solidaridad hacia los demás”.


.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
@FiliasyFobias

Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2