×
Norma Alvarado
Norma Alvarado
ver +
Lic. Norma V. Alvarado Martínez / [email protected] / Twitter: @NORMAVALVARADO / Facebook: Norma Alvarado. / Estudio Ciencias de la Comunicacion, es catedratica en la Universidad Autonoma del Noreste y en la Universidad Vizcaya de las Americas.

" Comentar Imprimir
01 Abril 2018 04:00:00
¡Empieza el bombardeo!
Inician las campañas políticas y con ello el tiempo para conocer propuestas y analizar detenidamente las diferentes opciones. El próximo 1 de julio se elegirían: Presidente de la República, 128 senadores, 500 diputados federales y habrá elecciones locales en 30 de los 32 estados de la República. No voy a decir nombres, porque no me gusta inducir la voluntad de las personas, pues caería en el mismo juego de los que hoy manipulan la voluntad de muchos.

Pero, si me lo permiten puedo, definir algunos conceptos que debería tener un buen presidente (a), gobernador (a), presidente (a) municipal o todo aquel o aquella, que aspire a un puesto político.

HONESTIDAD: (Principal aptitud)
Sus sinónimos son: honradez, integridad, rectitud, dignidad, bondad, conciencia, austeridad, justicia, desinterés, desprendimiento, decencia, castidad, pudor, recato, honra, virtud, vergüenza, moderación, honor, compostura, modestia.
Va a ser difícil encontrar esta cualidad en algún político, pero podemos escoger al menos peor.

LIDERAZGO:
Debe ser capaz de que, a través de sus ideas claras y concisas, los actores de la sociedad, llámense: Empresarios, trabajadores, sindicatos, organismos no gubernamentales, asociaciones, cámaras y la comunidad en general, lo veamos como un líder natural, sin necesidad de amedrentar, decir salvajadas, prohibir cosas, o hablar tonteras sin ton ni son como… “You know who”.

INTELIGENCIA EMOCIONAL:
Se refiere a saber controlar sus emociones. Todas las personas que visitan la oficina de un presidente o gobernador son porque van a solicitar algo, es decir, diariamente, recibe a todo tipo de personas, buenas y malas, que le piden cosas también, raras o inadmisibles y debe ser capaz de ser tolerante ante estas peticiones. Debe ser capaz de ser mesurado, prudente, juicioso y sensato y jamás, jamás enojarse en público. Es más, al momento de ocupar un puesto así, debe renunciar a no decir siempre lo que piensa o hacer lo que le gusta. Nunca perder el control, no debe exaltarse o alterarse ante algún público, menos en los medios de comunicación, como… “You know who”.

CAPACIDAD PARA PROCESAR INFORMACIÓN:
Diariamente a esas personas, le llega muchísima información relevante o no, a través de los medios de comunicación, cartas, peticiones, colaboradores, etc. Entonces debe de tener la capacidad de desechar lo no importante y tomar solo lo más valioso o significativo para una buena toma de decisiones.

Hasta las manos del presidente llegan diariamente cientos o miles de documentos, recibe varias docenas de llamadas, conversa con muchas personas de dentro y fuera del país, tiene acuerdos cotidianos con sus principales colaboradores y debe registrar con cuidado lo que dicen los medios de comunicación sobre el trabajo que realiza y sobre muchos otros asuntos de interés general.

RODEARSE DE UN BUEN EQUIPO DE COLABORADORES:
Un buen político debe saber escoger su equipo de colaboradores, porque solo no podrá llevar a cabo su cometido, deberán ser hombres y mujeres comprometidas con su proyecto y con su visión del futuro. Individuos no políticos, que, bajo su mando y liderazgo, desarrollen, realicen, actúen y fructifiquen sus ideas en el área de trabajo.

¡Creo que esta vez no me fui a “Memolandia” ¡¿O sí? Los invito a que el próximo 1 de julio, examinen, estudien, observen y consideren todos los pros y los contras de los diferentes candidatos.


¡Feliz domingo!
¡Abrazote de oso!
¡Empieza el bombardeo!



E-mail: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Cel: (878)788 9572
Twitter : @NORMAVALVARADO
Facebook: Norma Alvarado
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2