×
Lorena Carrillo
Lorena Carrillo
ver +

" Comentar Imprimir
08 Junio 2018 04:00:00
Empleo Intinerario
Nuevamente Aeromar empleó el itinerario especial y en lugar de que el vuelo llegara a las 11:20 horas como estaba agendado, llegó hasta el mediodía y los pasajeros todavía tardaron media hora en poder tener sus maletas, porque hay poco personal en la estación Piedras Negras.

Aeromar está pasando por un periodo de cambio drástico. De buenas a primeras anunció que suspende las operaciones de las Ruta Maya, que parte de Oaxaca hacia Tuxtla Gutiérrez, Mérida, Cancún y Villahermosa, pero deja abierta la puerta a continuar estas rutas en el futuro, una vez que se coordine con autoridades de los estados y lleguen a un acuerdo para que la línea aérea siga prestando el servicio.

Con el cierre de rutas Aeromar corre el riesgo de perder los slots que tiene, que son las franjas horarias asignadas en los aeropuertos a las compañías aéreas para sus despegues y aterrizajes.

Por eso los entendidos en cuestiones de aeronáutica creen que estas rutas podrían ser reactivadas porque sería un retroceso para la línea aérea perder sus slots.

También se conoció que hace unos días se regresó al arrendador el avión marcado con la matrícula XA NLP que salió de la Ciudad de México el pasado 31 de mayo y ahora se encuentra en el aeropuerto de Billund en Dinamarca y que aparentemente también está por regresar al arrendador el avión XA MKH.

Lo bueno del caso es la Alianza Aeromar-Avianca, con lo cual a finales de este año podrían integrarse a la flotilla tres aviones A320 con capacidad de entre 180 a 20.

Lo malo es que estas aeronaves solo se utilizarán en los vuelos internacionales y en los domésticos se continuarán utilizando los ATR.

DESPISTADO
Un pasajero con boleto marcado a la Ciudad de México estuvo a punto de quedarse en esta ciudad, ya que no se dio cuenta cuando llamaron a los pasajeros para que pasaran a la sala de última espera.

Cuando el viajero vio que de la sala de llegada salían los pasajeros con sus maletas, pensó que por ahí tendría que entrar a abordar pero fue informado rápidamente que el vuelo estaba por salir y tenía que pasar por otra sala.

Para su buena suerte, ya tenía en su poder su pase de abordar y lo revisaron rápido y aún cuando el avión ya tenía encendidos sus motores le fue autorizado el abordaje.

NEGOCIOS
Asuntos de negocios llevaron a José Toledo a la Ciudad de México donde estuvo algunos días, que aprovechó para disfrutar a los familiares que tiene por aquella ciudad.

Al llegar al Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Toledo se reencontró con amigos como Ramiro Hernández, uno de los empleados del aeropuerto.

TRABAJO
Nybia Mestas estará unos días en esta ciudad, tiempo en el que llevará a cabo la comisión que le mandó la Secretaría de Educación Pública.

Señaló que estará en esta frontera hasta el próximo domingo y revisará varios centros educativos.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2