×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
05 Julio 2018 03:10:00
En ascenso Alfredo Paredes
EN ASCENSO ALFREDO PAREDES CON 38 mil votos, sin concluir el reconteo de votos que más a fuerza que con ganas aceptaron hacer los representantes de partido ante el Instituto Electoral y que pareció inhumano pero arrojó nuevos números sin cambiar resultados.

EL TRIUNFO del candidato del PAN estaba más que aceptado así que aquello de abrir las 290 urnas y contar voto por voto les parecía innecesario primero despues inhumano porque los tenían en el exterior soportando los 40 grados de temperatura.

QUE SI porque los votos de Jaime Díaz se le anotaron a otro candidato o que si los funcionarios de casilla no hicieron bien el conteo y cierre de urna, que porque no fueron capacitados, la ley electoral lo marcaba y Marco Antonio Galvan la cumpliría.

LA TENDENCIA fue la misma, Alfredo sumarían más votos y en 262 casillas totalizaba 38 mil aunque también el PRI sube a 29 mil votos, de madrugada terminaría el recuento y hoy le entregan constancia de mayoría.

TARDO TRES DÍAS EN ASIMILAR la derrota el dirigente del PRI en Monclova, pero ayer salio Beto Medina a hablar de lo sucedido: Descontrol total en la campaña, familiares “incómodos” de la candidata entorpecieron la labor, se oyó decir a los priístas.

EL DIRIGENTE acusó a los que cobran cada quince días en la nómina del Gobierno de no hacer nada.

LA GENTE de Programas Estatales traicionó, diría Medina, mientras los de Programas se dicen hartos del modo en que operan y los tratan.

LA SOCIEDAD Civil a la que apostaron para sacar a la candidata no respondió, tan es así que las pirruris de colonias residenciales no votaron por el PRI, en la elección pasada Lupita Oyervides logró ganar algunas casillas.

EL PARTIDO tocó fondo, urge limpia total, se oyó decir a Beto Medina tras referirse a las líderes “mercenarias que si no les dan no trabajan”.

AH QUE dirigente priísta, se le olvida que ellos las hicieron así, se le olvida que ninguno de ellos hace nada gratis al partido, porque cobran ellos, la esposa, el hijo, la nuera y hasta la querida, si no es que toda la parentela.

ES NECESARIA la limpia de arriba hacia abajo no al revés, como también distribuyan los puestos entre otros y alcancen más priístas, si es que quieren recuperarse.

QUIZÁ POR eso el coordinador del DIF, Josué Gabino Jiménez, quiso curarse en salud sabiendo de la arremetida que hará el Gobernador, publicó su nombramiento ratificándolo en el cargo.

LO QUE no dice es que se lo dieron antes de la elección y sabe, como muchos, que el nombramiento te lo dan hoy y te lo retiran mañana o pasado, no es garantía.

EL RECONTEO DEL IEC EN Frontera le sumó mil votos más al PAN para quedar como segunda fuerza política mandando a Morena al tercer lugar con la posibilidad de que ambos tendrán regidurías plurinominales.

UNA REGIDURÍA plurinominal es poca cosa para el ex candidato de Morena, quien dijo no la aceptará porque espera le concedan una delegación en Coahuila que le tienen prometida..

POR CIERTO, Rogelio Ramos espera agarrar control de Morena por esta región luego de acusar a la delegada nacional, Claudia Garza del Toro, de ser la causante de las derrotas, la de él y de otros, porque no entregó ni dinero ni apoyos materiales
ASÍ QUE “la piedra” en el zapato para la administración de Lencho Siller sería Rodrigo Rivas el ex candidato del PAN, que no sólo se sabe de la “A a la Z” el C el Código Electoral sino que es hombre tan exigente como honesto.

AL EX secretario general del PAN también le pegaron las traiciones, porque los panistas “hueseros”, ésos que estuvieron cobrando con Amador Moreno, no sólo trabajaron en contra sino emprendieron una campaña de denostación muy desfavorable.

SUPERARCHIRREQUETEEMPODERADO, ¿TODO ESO?, ¡SÍ!

ASÍ SE siente Florencio Siller Linaje, el alcalde reelecto de Frontera, quien dijo, repitió y sostiene que él no necesitó para ganar “al cara de molcajete”, “al marrano”, “al mensorrín” ni al “falso hermano”… solito con su gente la saco.

ASÍ QUE compromiso con ninguno de ellos tiene, y como solo la ganó, irá forjando al siguiente proyecto o posible sucesor, y en quien creen que está pensando… ssshhh, todo quedará en familia.

SE LA debe a Rogelio Ramos, porque gracias a su candidatura en Morena dejó de hacerles creer que estaba en el PRI y se sumaba al equipo contrario, por eso ganó Lencho.

LO BUENO de la elección en Frontera es que ahora sí ya saben de qué lado anda cada quién.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2