×
José Gpe. Martínez Valero
José Gpe. Martínez Valero
ver +

" Comentar Imprimir
27 Mayo 2018 03:00:00
En camino de nuevo
“Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia”. Enrique Jardiel Poncela. Escritor español.

Algunas entregas atrás pedí disculpas por anticipado dado que sabía que a partir de entonces, e incluso semanas previas, me iba a ver agobiado por la carga de trabajo que veía se vendría encima en razón de la profesión que saben ustedes escogí: –o a estas alturas de mi vida, no sé si me escogió ella a mí para ser practicada– la abogacía, y en lo particular el derecho electoral; disculpas que decía anticipadas porque inevitablemente en algún momento dicha carga de trabajo me iba a rebasar y no me permitiría entregar a tiempo la respectiva columna de cada domingo; que igualmente ya les conté, las elaboró en el transcurso del sábado para que aquello que vaya a poner a su consideración lo haga lo más cercano precisamente al día en que son publicadas y sobre todo si son temas de actualidad, no pierdan vigencia.

Y en efecto así sucedió las dos últimas semanas que esta su, nuestra columna, no vio luz; el trabajo me superó y no tuve tiempo ni cabeza para prepararlas, me agarraron ¡vaya!, para ello ocupado.

La carga de trabajo no se ha terminado, al contrario, sigue en aumento, pero no quise acumular una tercera semana sin interactuar con ustedes por, en primer lugar, respeto a esta casa editorial, por respeto en segundo término a mí mismo, pero sobre todo por respeto a quienes se toman la gentileza de regalarme lo más valioso que tienen cada domingo que es su tiempo: mis sibaríticos lectores. De hecho esta columna la estoy elaborando en alguna parte de la carretera entre Saltillo y Torreón, a donde fui a dar un curso para abogados que comparten la misma ideología de quien esto escribe. Y precisamente de ello quiero hablarles, de los obligados viajes que tengo que hacer, algunas veces a lo largo y ancho de nuestro hermoso estado, Coahuila; y algunas otras, ya las menos, a lo largo y ancho de nuestra amada patria.

Para empezar les diré que dichos viajes procuro disfrutarlos en su máxima expresión, desde su preparación en casas cuando voy a salir, hasta en el lugar donde me toque ir puesto que en razón de que siempre hay muchos tiempos muertos, me doy la oportunidad de conocer y reconocer el lugar a donde voy.

Pero una de las cosas que más disfruto cuando voy a tomar carretera, es preparar la música que voy a ir escuchando en el camino, procurando, cuando voy acompañado con otros compañeros de trabajo, que es casi siempre también ellos la disfruten, y sí es posible, hasta sorprenderlos con rarezas en torno a la música escogida o anécdotas relacionadas con el artista o las canciones a escuchar. Incluso tengo una especie de ritual, dado que la primera canción que procuro poner cuando estamos abandonando Saltillo es una pieza del cantante de música campirana norteamericana Willie Nelson llamada On The Road Again, En el camino de nuevo, en español; canción que escojo por lo que dice su letra, misma que pongo a su consideración:

En el camino otra vez.

En el camino otra vez,

simplemente no puedo esperar a montarme en la carretera de nuevo; la vida que amo es hacer música con mis
amigos

y no puedo esperar a montarme en la carretera de nuevo, en el camino otra vez.

Yendo a lugares que nunca he ido,

viendo cosas que nunca más volveré a ver; y no puedo esperar a montarme en la carretera de nuevo.

En el camino otra vez,

al igual que una banda de gitanos que va por la carretera; somos los mejores amigos

insistiendo que el mundo siga girando en torno a nosotros, y nuestro destino es en el camino otra vez.

Simplemente no puedo esperar a montarme en la carretera de nuevo,la vida que más amo es hacer música con mis amigos,

y no puedo esperar a montarme en la carretera de nuevo, en el camino otra vez …

Bendito trabajo, que me permite cada y tanto tomar el camino como dice la canción; camino que sirve para muchas, muchas cosas; ya les contaré en las próximas entregas…
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2